Rossi: "No tiene ningún sentido volver al servicio militar obligatorio"

El ministro de Defensa de Nación rechazó la propuesta del ex intendente de José C. Paz Mario Ishii.
lunes, 28 de abril de 2014 00:00
lunes, 28 de abril de 2014 00:00

El ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, aseguró que "no tiene ningún sentido volver al servicio militar obligatorio", al rechazar la propuesta del ex intendente de José C. Paz Mario Ishii.

El ministro rechazó la propuesta del ex intendente de José C. Paz Mario Ishii sobre un posible retorno del servicio militar obligatorio. "No tienen ningún tipo de sentido porque no hay significantes desde el punto de vista de las políticas sociales, ni desde el punto de vista de defensa nacional", apuntó.

Y, además, señaló: "Casi ningún país tiene servicio militar obligatorio hoy en el mundo, lo que se debate es la clase de soldado voluntario y cuánto tiempo tiene que estar dentro de la fuerza".

Es que, Ishii, propuso durante el fin de semana el regreso del servicio militar obligatorio "para contener a los jóvenes". Asimismo, pidió llamar a una "consulta popular".

En ese sentido, aseguró: "El Gobierno lanzó un plan muy potente de contención que es el Progresar y está destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años. También está el plan Fines para terminar los estudios".

"Y desde el punto de vista de defensa, no tiene ningún sentido volver a un esquema en el que los jóvenes pasan un año dentro de las Fueras Armadas no les servía ni a las Fuerzas ni a ellos", añadió.

En tanto, el funcionario se refirió a la problemática de la inseguridad, sostuvo que Argentina es "uno de los países de menor índice de delitos" en América Latina.

"Hay que ubicar el problema en términos exactos. La Argentina es junto a Chile y Uruguay uno de los países con menor índice de delitos. Ese porcentaje de delitos es real y por eso las agencias del Estado trabajan para combatirlo", concluyó.

Fuente: inforegion.com.ar

Comentarios

Otras Noticias