El nuevo secretario del Soem adelantó que abrirán el concurso de acreedores

Walter Arévalo: “Vamos a denunciar a quienes se llevaron el dinero”

El flamante gremialista se refirió a la deuda del SOEM. Además, comentó que los comicios se vivieron con total tranquilidad.
lunes, 28 de abril de 2014 00:00
lunes, 28 de abril de 2014 00:00

Luego de 28 años, los trabajadores vuelven a tomar las riendas del Soem, que viene de una normalización tras el extenso mandato de Justo Francisco “Alo” Barros. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales tiene nueva conducción gremial en la persona de Walter Arévalo, quien, desde la jornada de hoy, conducirá la sede gremial y, como primera medida, llamará a concurso de acreedores para saldar la abultada deuda que dejó su antecesor.

Arévalo ganó la disputa y se adjudicó la victoria con el 45,7% de los votos; mientras que la lista Verde obtuvo el 27,6% y la Roja, 26,5%.
Del sufragio, participaron 426 municipales que representaron al 75% del padrón electoral (había alrededor de 580 habilitados). La ganadora lista Azul obtuvo 195 votos. En segundo lugar, quedó la lista Verde, encabezada por Jorge “Caballo” Herrera, con 118 votos. La lista Roja de Aldo Salles consiguió 113 votos.

En diálogo con El Esquiú.com, el flamante dirigente gremial comentó que los comicios se desarrollaron con total normalidad y que, por los veedores del ministerio de Trabajo de la Nación, fueron calificados de ejemplares, puesto que “nunca vieron una elección de la que se hubiese previsto hasta el mínimo detalle”.

Asimismo, comentó que se cree que la asunción será el 1 de mayo, por lo que se pretende realizar una fiesta para todos los trabajadores. Sin embargo, sus funciones comenzarán hoy, ya que “abriremos las puertas del gremio para recibir todo tipo de documentación y lo que los compañeros necesiten”.

Por otra parte, se conoció que el sábado por la noche se reunieron las nuevas autoridades, para comenzar a esbozar cómo será la conducción. También, hubo una reunión con el intendente, abogados y contadores.

Consultado sobre la deuda, comentó que, si bien esto le corresponde al gremio, se llamará a “concurso de acreedores” y detalló que se reunirán con los abogados para buscar una salida que sea beneficiosa para el sindicato. “No tenemos 6 millones de pesos, somos dirigentes”, expresó.

“Con toda la recaudación que recolectemos, vamos a hacer las denuncias para que quienes se llevaron el dinero lo devuelvan. No nos vamos hacer cargo de algo que no nos corresponde; pero sí vamos a trabajar pequeños proyectos que sean beneficiosos para todos los compañeros”, manifestó.
 

Comentarios