Extrabajadores de la Nueva Esperanza esperan soluciones

martes, 29 de abril de 2014 00:00
martes, 29 de abril de 2014 00:00

Los trabajadores que fueron despedidos por la empresa Nueva Esperanza S.A., ubicada en el departamento Santa Rosa, se reunieron ayer con el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, quien les ratificó el compromiso del Gobierno de acompañarlos a través de la posibilidad de brindarle puestos de trabajo.

El exempleado y delegado del grupo despedido, Diego Santillán, indicó que Chico les manifestó que sólo resta firmar el compromiso para que 10 de ellos sean tomados en Vialidad Nacional, a través de los municipios de Los Altos y Paclín, y que hay otros cinco o seis puestos cuando comiencen una obra vial, y que se espera la confirmación de tres o cuatro puestos en una finca de la zona de Los Altos.

Asimismo comentó que de la reunión participó Jorge Buján, en representación de La Nueva Esperanza, ocasión en que el ministro le entregó tres certificados de crédito fiscal por el valor total de $ 558 mil, con el compromiso de la empresa de utilizar los mismos para solucionar la situación de los trabajadores. La empresa tiene 60 días para cambiarlos y depositar lo que le corresponde a los trabajadores en concepto de indemnización.

Desde la semana pasada los trabajadores mantienen cortado el ingreso a la planta reclamando el pago de sueldos adeudados y la indemnización correspondiente.

El pasado viernes la firma acercó como nueva propuesta el pago de la indemnización en el mes de agosto y en seis cuotas consecutivas, lo cual fue rechazado por los exempleados. Santillán afirmó que están firmes en la postura de cobrar todo lo que les corresponde en un solo pago.

Comentarios