Santa María

Andersch gestionó varios proyectos en Buenos Aires

miércoles, 30 de abril de 2014 00:00
miércoles, 30 de abril de 2014 00:00

Días atrás, el Intendente de Santa María Jorge Andersch su viajó en misión oficial a Buenos Aires, donde realizó varias gestiones ante diferentes organismos, en procura de traer respuestas a la comunidad santamariana.
Así es como participó de una Jornada de Trabajo conjunta de la FAM (federación Argentina de Municipios) con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en donde disertó la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing. Carla Campos Bilbao, y se presentaron experiencias llevadas a cabo por municipalidades de Río Negro, Buenos Aires y San Juan.
Allí también los intendentes expusieron sobre las políticas públicas que implementó la Nación en la Región, llevando contención al sector productivo, en muchos casos con necesidades preocupantes que fueron subsanadas.
En ese marco se dio un taller debate sobre estrategias de comercialización local de productos alimenticios a través de ferias y mercados, como la que propicia la Municipalidad de Santa María por medio de la Dirección de Acción Social.
En ese mismo ámbito, el presidente de la FAM, Sr. Julio Pereyra, y el propio Ministro de Agricultura, Ing, Carlos Casamiquela, cerraron la jornada, tras lo cual el Intendente Andersch mantuvo una reunión con el Ministro y la Ing. Bilbao, en donde expuso argumentos para afianzar la política de asistencia a la producción en base a la realidad que se vive en el sector productivo de nuestro distrito, poniendo en evidencia la real necesidad de los productores, por lo cual se puso en conocimiento del propio ministro que el Municipio trabaja de manera conjunta con el gobierno provincial con decisiones concretas para el sector.
También el Intendente Andersch hizo hincapié en las diferentes líneas de crédito que lanzó el gobierno nacional para el sector productivo, como también para micro-emprendimientos o minifundios.
También en el marco de las gestiones efectuadas en Capital Federal, el intendente estuvo en la CONADI, donde presentó un proyecto para la adquisición de un medio de transporte para niños discapacitados, e hizo argumentos sólidos para defenderlo, por lo que trajo constancia de la gestión efectuada.
Respecto de obras de envergadura para el distrito, el Intendente estuvo en dependencias de Vialidad Nacional, para conocer cuál es la real situación de la obra de pavimentación en la Ruta 40 tramo Las Mojarras – Quilmes, de donde recibió del departamento jurídico de Vialidad Nacional, los comprobantes sobre certificaciones de obra hasta el momento de la recisión del contrato con la empresa IACSA, lo cual ocurrió en Enero de este año.
Actualmente el expediente se encuentra en el área jurídica hasta tanto se termine el proceso administrativo legal, y sea adjudicada la obra a la nueva empresa que ejecutará los trabajos.
 

Comentarios

Otras Noticias