Para Scioli, el servicio militar obligatorio es "una etapa superada"

El gobernador bonaerese rechazó la propuesta del ex intendente Mario Ishii y que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pidió someter a un referéndum.
miércoles, 30 de abril de 2014 00:00
miércoles, 30 de abril de 2014 00:00

En el marco del debate a partir de la propuesta del ex indendente y senador provincial Mario Ishii de volver a instalar el servicio militar obligatorio, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló este miércoles que "es una etapa superada".

"Tenemos que buscar intensificar políticas que tienen más modernas y con oportunidades para los jóvenes", dijo Daniel Scioli en declaraciones radiales.

La propuesta que rechaza el gobernador bonaerense había sido avalada por el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados quien había señalado que "sería importante hacer una consulta popular, siempre es buena para saber que opina la mayoría de la gente".

Enseguida, agregó: "Habría que analizarlo mucho, para qué y qué función cumplirían. Si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano sería la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro (que regrese el servicio militar)".

Comentarios

Otras Noticias