Tomaron el concejo chacarero

viernes, 4 de abril de 2014 00:00
viernes, 4 de abril de 2014 00:00

Ayer, el Concejo Deliberante de Valle Viejo amaneció tomado. En el marco de las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, los empleados cerraron las puertas del recinto para impedir el ingreso de funcionarios.
En declaraciones a los medios, el referente de los trabajadores, Juan Carlos Lancia, indicó que “los señores concejales no se hacen cargo de sus responsabilidades” y anunció que este tipo de medidas continuarán hasta tener “una respuesta definitiva”.
Además, relató que, en el marco de un diálogo entre los trabajadores y las autoridades del concejo, se pensaba firmar un acta acuerdo que fijaba un adelanto de mil pesos a partir del mes de marzo y que continuarían las conversaciones para acordar otros puntos en conflicto.
“El presidente (Sebastián Vega) hizo los dos decretos: uno por la deuda pendiente y el otro por un adelanto. Pero nada de eso fue liquidado”, reclamó Lancia. A raíz de ello, el gremialista puso en duda la predisposición de los funcionarios a “asumir la responsabilidad que tienen” al respecto.
Por su parte, el titular del cuerpo dijo que la protesta “se veía venir” y que, desde el oficialismo, “quieren dilatar el aumento”.
Precisó que, en conversaciones con la intendenta Natalia Soria, “ella dijo que no hay financiamiento para realizar el aumento a los empleados del concejo. Nos proponía un aumento del 25%, pero a partir de mayo”.
 

Comentarios