El secretario de Minería respondió a descalificaciones del exgobernador

Para Micone, Brizuela del Moral opina porque “consiguió fueros”

“Mientras no deje de injuriar al gobierno, seguirá dialogando con el espejo”, cuestionó el funcionario al diputado nacional.
lunes, 7 de abril de 2014 00:00
lunes, 7 de abril de 2014 00:00

El secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, respondió a las críticas del diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral a la gestión de gobierno del Frente para la Victoria. “Me sorprende que se animó a emitir opinión una vez que consiguió fueros”, ironizó el funcionario.
Además, en una elíptica alusión a la reciente reunión entre el exgobernador del Frente Cívico y el vicegobernador Dalmacio Mera para promover el diálogo, cuestionó las conductas “ambivalentes” de Brizuela del Moral. “Anda mendigando por ahí, en despachos de sectores del oficialismo, por la necesidad de establecer un diálogo democrático en la provincia y al día siguiente, aparece defendiendo a empresarios que financiaron sus operaciones políticas, mintiendo y desacreditando acciones del Gobierno”, sostuvo Micone.
Además, en declaraciones radiales, afirmó que “lo único que busca” la gestión encabezada por Lucía Corpacci “es revertir los muchos años de decadencia que ha tenido la provincia”.
En ese sentido, el responsable de la cartera minera se mostró “impresionado” de que el exgobernador haya salido a criticar al gobierno “luego de haber tenido la oportunidad histórica de gobernar durante los ocho años de mayor prosperidad económica en la provincia”. Además, aseguró que Brizuela del Moral tuvo la posibilidad de administrar “cuantiosos recursos procedentes de la mejor etapa de la minería catamarqueña” y no logró “revertir ninguno de los peores indicadores que tuvo la provincia”.
“Mientras él no sincere sus pensamientos y siga opinando de la gestión de una manera mentirosa, injuriante y descalificadora hacia todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno, no va a encontrar un verdadero eco a la necesidad que tiene de encontrar un diálogo político serio. Va a tener que seguir dialogando con el espejo o buscando interlocutores que le propicien esa efímera pose y que, en definitiva, no tienen la responsabilidad de gobernar la provincia”, sentenció.

Narcotráfico

Con respecto a las denuncias del exgobernador sobre la vinculación del gobierno con el narcotráfico, Micone respondió que “lo que él no dice es que todas las investigaciones de narcotráfico y todos los secuestros de drogas se hicieron dirigidos y conducidos por el Gobierno de la provincia”.
Fustigó, además, que Brizuela del Moral “tampoco explica por qué durante su gestión de gobierno se ha desinvertido tanto en materia de seguridad”.
Precisó que, cuando asumió la actual gestión, había alrededor de 700 policías para cubrir las necesidades de la Capital y Valle Viejo en términos de seguridad y lucha contra la delincuencia. Indicó que el número es claramente insuficiente, por lo que en los últimos dos años “se invirtió mucho en los espacios que ellos dejaron empobrecidos, a pesar de que ahora no contamos con los excedentes económicos con que contaban ellos”.
Finalmente, afirmó que Catamarca “está cerca de revertir la pesada herencia dejada por Brizuela del Moral”.
 

Comentarios