Anoche se entregaban los avales

Más de 5 mil personas se afiliaron a la UCR

El sector de Guzmán presentó sus fichas y luego las precintó por seguridad.
martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

En el marco del proceso interno que lleva adelante la Unión Cívica Radical, ayer los distintos sectores presentaron las fichas de los nuevos afiliados conseguidos en toda la provincia. Entre todas juntaron más de 5 mil nuevos adeptos para el partido. Asimismo, también cerró el plazo para la presentación de avales para ser reconocidos como línea interna.

Durante la tarde de ayer, los apoderados de cada sector acercaron al Comité Provincial las cajas con las fichas que eran receptadas por el secretario General, Luis Fadel, y la certificadora oficial Silvia Cisterna.

Los apoderados del Frente Amplio de Participación Radical Francisco Monti, Silvia Fedelli y Fernanda Medina Walter acercaron una caja con los 480 afiliados conseguidos por el sector de Ricardo Guzmán. Allí, luego de que se asentara su ingreso, colocaron una faja de seguridad a los sobres y posteriormente un candado a la caja.

Ante la falta de garantía, que ya había anticipado Guzmán, los apoderados pretendían llevar ellos mismos las fichas al Juzgado Federal, lo que fue negado desde el partido.

En tanto, la Línea Celeste presentó un total de 2.850 nuevos afiliados; el Movimiento Renovador sumó 1.200 y el Mira de Gustavo Roque Jalile un total de 500.

Al cierre de esta edición se esperaba que se presenten los avales para ser reconocido como línea, condición para poder participar solos o en alianza. Por lo que se conocía con anterioridad, Celestes, Renovadores y el MIRA consiguieron avales en toda la provincia. Estos sectores conformarían una alianza a futuro.

También lo harían el Fapra de Ricardo Guzmán, la Renovación Radical Popular de Alfredo Marchiolli y la Cpr de José Sosa.
 

Comentarios