Mercado: “Otras provincias perciben cánones mayores”

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las provincias, Catamarca es la única que percibe en concepto de canon por la explotación del Casino, dependiendo de la cantidad de máquinas empleadas y no por el volumen del juego en sí mismo.

Así lo hizo conocer el interventor de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, Hugo Mercado, quien dijo que los 200 mil pesos mensuales dependen de la cantidad de máquinas que estén funcionando, y no un porcentaje del juego.

En declaraciones a radio Valle Viejo, Mercado subrayó que “son 220 mil pesos mensuales los que recibe Catamarca en concepto de canon, los cuales son distribuidos en programas sociales de acuerdo a lo que decida el Poder Ejecutivo de la provincia una vez que se cierra el ejercicio anual. Es decir, cada año luego de la aprobación se define el destino que se le dará al resultado de ese ejercicio”.

Al tiempo que señaló que “el contrato de concesión establece que la forma de calcular el canon está atada a unidades físicas, es decir que la liquidación depende de la cantidad de máquinas que estén funcionando, a diferencia de otras provincias, donde el canon se define por un porcentaje que está atado a la actividad del juego como expresión del valor monetario de la apuesta”, enfatizó. Mercado indicó que la empresa concesionaria no está obligada a informar a la administración el volumen del juego para la determinación del canon.

Más allá de los cuestionamientos que surgen por el aporte que realiza la concesionaria a la provincia, el interventor de Capresca aclaró que actualmente se está cumpliendo con la mayoría de las obligaciones existentes en el contrato, por lo que no existe ninguna condición relevante para plantear la rescisión del mismo. “Existen otras como la judicial o la legislativa, que ya fueron propuestas”, aclaró.
 

Comentarios

Otras Noticias