Sáenz dijo que los municipios deben acordar los aumentos

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

El subsecretario de Asuntos Municipales Fidel Sáenz señaló que los aumentos salariales para los municipios son temas que deben resolver en forma autónoma. “En el sistema democrático existe la autodeterminación, por lo que los municipios deben saber que los límites son dados por sus propios presupuestos”, indicó, y agregó que el 25% con que están cerrando algunos gremios provinciales es referencial y se toma en lo que el gobierno está en condiciones de dar a los empleados públicos.

En ese sentido, Sáenz fue claro en decir que si no tienen para un 25% no deben darlo y que deben girar en los recursos con que cuentan. “Todos los que se sienten en la mesa de discusión lo deben hacer en forma responsable. Hay que pedir y ofrecer en la realidad económica y no ficticia”, indicó.

Sobre el marco referencial del 20 al 25% se tiene que hacer un análisis económico financiero de lo que pueden afrontar en términos de incremento salarial. “En cualquier Estado de derecho uno de los pilares es la autodeterminación y, en ese orden, los municipios son autónomos”, subrayó.

Fondo

Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Municipales señaló que les preocupa la situación que viven municipios afectados por los desastres naturales, aunque destacó que la provincia, “por decisión expresa, está afrontando el 100 por ciento de todo lo que es emergencia: desde indumentaria, calzado, agua, reparación de viviendas, recuperación de calles, reparación de tendidos eléctricos, distribución de agua, fortalecer las instituciones, que tiene que ver con Salud Pública”.

En ese orden, sostuvo que, en el caso de Siján y El Rodeo, la comisión no afrontó grandes erogaciones ya que “el grueso ha sido afrontado por el gobierno de la provincia”.
Adelantó que esperarán el informe técnico para analizar algún tipo asistencia a las comunas afectadas.

Comentarios

Otras Noticias