Corpacci pidió celeridad a la Justicia en la causa de la OSEP

“Debemos empezar a castigar a aquel que hace abuso de los bienes del Estado”
jueves, 1 de mayo de 2014 00:00
jueves, 1 de mayo de 2014 00:00

“Quiero pedirle a la Justicia que ponga especial mirada en lo que sucede o lo que sucedió en la OSEP”, dijo la Gobernadora de la Provincia cuando se refirió a la investigación que se lleva adelante por la supuesta sobrefacturación a la obra social estatal. Además, dejó en claro que el Gobierno no tiene previsto privatizar al organismo.
Corpacci sostuvo que “el resultado de la intervención en la OSEP marca la decisión inquebrantable de recuperar la obra social para todos los trabajadores. La intención es diferenciar aquellos prestadores, sean médicos, bioquímicos o clínicos, que cumplen, son honestos y son responsables, de aquellos que no lo son”.
Sostuvo que se han iniciado todas las demandas correspondientes y esperan que se actúe con prontitud, en especial por aquellos que no tienen nada que ver. “Debemos empezar a castigar a aquel que hace abuso de los bienes del Estado. No es lo mismo ser responsable, honesto, comprometido, que aprovecharse de los bienes de la Provincia”, aseveró.
Corpacci señaló que se han iniciado numerosos sumarios administrativos y algunas demandas están más adelantadas que otras. Además, aseguró que, de la investigación que se viene realizando, se comprobó que “por lo menos hasta el 2010, esto venía sucediendo. Pareciera ser que algunos se fueron engolosinando cada vez más, hasta que llegamos a la situación gravísima que hoy atraviesa la obra social”.
Asimismo, señaló que la obra social siempre tuvo deudas con el gobierno anterior y el actual. “Siempre tuvo aportes más allá que el de los afiliados. No fue intención del gobierno anterior ni de este gobierno que la obra deje réditos económicos, sino queríamos que deje réditos de salud y de buenos servicios. Por lo tanto, no nos importa poner dinero para que funcione la obra social como corresponde”, manifestó.
Por último y en forma contundente, aclaró que no hay, ni “remotamente”, intención y pensamiento de “privatizar, entregar, ni desguazar la obra social. Va a seguir siendo la obra social de la provincia en manos del Gobierno provincial, como recuperamos muchas empresas de manos privadas. Es cuestión de tiempo. Esperemos que la Justicia actúe donde corresponde para bien de todos; pero la obra social va estar saneada. Nuestro objetivo es recuperarla para todos los catamarqueños”.

Obras públicas

Uno de los puntos en los que la Gobernadora puso énfasis durante su discurso fue la obra pública orientada a corregir déficits estructurales históricos y nuevas demandas propias del crecimiento poblacional. Destacó puntualmente la construcción de escuelas, manifestando que por Infraestructura Escolar del ministerio de Obras Públicas, desde diciembre de 2011, se entregaron 22 edificios escolares nuevos, a los que durante este año se sumarán 15. También hizo referencia a los contratos firmados y el llamado a licitación para la construcción de numerosos establecimientos educativos.
 

Comentarios

Otras Noticias