El plazo de presentación cierra a las 21

Interna radical: habrá impugnaciones contra los candidatos de las dos alianzas

Los apoderados trabajaron durante el fin de semana para detectar aquellos que no cumplen con la Carta Orgánica Provincial.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

Esta noche, a las 21, se cierra el plazo para que los apoderados de la Alianza de Participación Radical (Apra), que lleva a Ricardo Guzmán como presidente, y de la alianza oficialista, de la cual aún se desconoce el nombre y que va por la reelección de “Coco” Quintar, presenten impugnaciones a los precandidatos. Según adelantaron, ambas listas sufrirían observaciones, aunque todas subsanables.

Ayer por la tarde noche, la Junta Electoral que preside Sara Ludueña de Cadó facilitó la copia con el listado de los más de 800 candidatos que aspiran a ocupar un cargo en el Comité Provincia, Comités Departamentales y Distritales. Los apoderados de ambas fracciones trabajaron en la jornada de ayer y seguirán durante todo el día de hoy analizando si los candidatos cuentan con los requisitos exigidos por la Carta Orgánica Provincial.

Según indicaron, como sucede en todo cierre de candidaturas, se producen incumplimientos en el cupo femenino y en los requisitos que deben tener los afiliados para ser considerados candidatos. Sin embargo, todas estas observaciones pueden ser corregidas, para lo cual las alianzas serán emplazadas por la junta, que tendrá cinco días para aceptar o no las impugnaciones recibidas.
De esta manera, no se vulnera el derecho a ninguno de los sectores a no participar de la contienda.


No hay renuncia

Desde el viernes, cierre de candidaturas, se conoció que las minorías desistían de participar de la interna retirando candidatos y miembros de la junta electoral. Al respecto, Jorge Zar aclaró que tanto Mira, Creer y CPR tienen un miembro titular y suplente cada uno y, hasta la anoche, ninguno había oficializado renuncias.

“Esto se verá mañana (hoy), cuando la junta se reúna a las 18 en el Comité, para esperar el plazo para las impugnaciones que cierra a las 21”, dijo.

En tanto, aclaró que el sector que conforma el espacio de Ricardo Guzmán cuenta con tres miembros que responden a la Cantera Popular, Rrap y Fapra, los cuales tienen voz pero no voto; “por lo que no quedarán ausentes de la fiscalización del proceso electoral”.
Zar indicó que, hasta hora, todas son especulaciones porque no se ha oficializado nada.
 

Comentarios

Otras Noticias