La 13 de Marzo junto a las instituciones deportivas

lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

Días pasados, dos instituciones deportivas la liga Barrial de Fútbol 8 y la Liga de Fútbol Femenino del Departamento Tinogasta, recibieron dos frízeres por parte de la Línea 13 de Marzo que viene trabajando en toda la provincia apoyando el gobierno de la gobernadora Lucia Corpacci.

Las comisiones de las ligas tinogasteñas agradecieron este aporte que se constituye en un aporte sumamente importante porque les permitirá poder vender bebidas durante los campeonatos y de esta manera sacar el beneficio económico para solventar los gastos de organización de los torneos.
El presidente de la liga Barrial Claudio Morales agradeció el aporte recibido. "El frezzer nos ayudará mucho porque en cada organización de torneo tenemos muchos gastos. Muchas veces tenemos que meter la mano en el bolsillo para poder cubrir los gastos porque acá se contiene jóvenes de todas las edades, y no se excluye a nadie. A los más chicos se les abre las puertas para que jueguen y se integren", dijo.
Igualmente la presidente de la Liga de Fútbol Femenina Susana Araya expresó que "esperamos que con el frezzer podamos beneficiarnos todas, porque hay equipos que deben alquilar los domingos un frezzer para poder reunir dinero necesario. La liga integrada por 10 equipos por cada vuelta tiene la posibilidad de vender bebidas y con esa plata pueden afrontar el pago de la inscripción. Ahora se está haciendo doble ronda porque si no logramos beneficiarnos", comentó.

 

 

Uno de los referentes de la “13 de Marzo” en el departamento, Sebastián Nóblega, tras anunciar la próxima visita de la gobernadora a Tinogasta para inaugurar varias obras, dijo que la ayuda entregada a las instituciones deportivas responde a pedidos específicos. "Ellos tienen gastos de pago de árbitros, indumentaria, premios, así que estamos contentos de poder contribuir porque confiamos en que el deporte y a través de él se evitan muchos flagelos como la drogadicción o el alcoholismo porque los jóvenes pueden desarrollar aptitudes físicas y tener un esparcimiento, tan importante en la vida de los seres humanos. Creemos desde la Línea 13 de Marzo que hay que fomentar el deporte", aseguró.
Seguidamente se realizó una reunión en el Club Progreso con la Liga Femenina de Fútbol tinogasteño y el director de Personería Jurídica de la provincia Dr. Enzo Carrizo que brindó una capacitación con toda la información necesaria para cumplimentar éste trámite sumamente necesario para la realización de cualquier trámite administrativo. "La personería jurídica es como el DNI de las personas, pero para las instituciones. Desde un comodato de un terreno hasta una donación como muchos otros beneficios que pueden acceder pero necesitan contar con este requisito", dijo el director Carrizo.

Más adherentes en El Puesto

Igualmente el sábado, se realizó una reunión con dirigentes y ciudadanos de la localidad de El Puesto, que han decidido sumarse a la línea. Allí se habló de las propuestas de trabajo y de las actividades que se están realizando como asimismo los vecinos indicaron cuáles son las necesidades más urgentes de la localidad. “Para nosotros es muy importante que en la 13 de Marzo haya dirigentes de todos los distritos y por eso estamos haciendo reuniones en cada uno de ellos. Estamos muy satisfechos porque mucha gente se ve identificada y nos acompaña y están generando propuestas, algunas actividades, así que cada día somos más y como Agrupación Política vamos teniendo un peso en todo el departamento porque son muchas las adhesiones tanto en el norte como en el sur que apoya la reelección de la doctora Lucia Corpacci", expresó el joven dirigente Sebastián Nóblega.

Comentarios

Otras Noticias