Hoy efectivizan su renuncia 80 funcionarios

Rivera define la continuidad de más de 200 cargos jerárquicos en Diputados

De estos, 150 corresponden a la planta política que depende directamente del presidente.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

El presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera, recibirá hoy la renuncia de los 80 funcionarios que habían sido nombrados durante la gestión del Frente para la Victoria. Además, deberá decidir si da de baja a unos 150 agentes de planta política que dependen directamente de la presidencia.

Como era previsible luego del acuerdo entre el Frente Tercera Posición y el Frente Cívico y Social para quedarse con el control de la cámara baja, se producirían los recambios en los cargos jerárquicos por gente de su confianza.

De esta manera, el pasado viernes, en forma verbal, se les comunicó a los asesores y asistentes de la Cámara, así como a directores, jefes de área y jefes de divisiones que formalicen la renuncia al cargo. El escrito ingresará hoy por la secretaría administrativa, que aún está a cargo del contador Hugo Moya.

Los dimitentes seguirán en funciones hasta que Rivera formalice el cambio con gente de su sector o del Frente Cívico.
Según se conoció, el acuerdo político arribado es un reparto equitativo del 50% de los cargos al que el diputado barrionuevista respetará a rajatabla.


Planta política

Además del cambio de funcionarios, Rivera deberá decidir la suerte de alrededor de 150 personas que pertenecen a la planta política y que prestan funciones para la presidencia del cuerpo.

Los mismos son, en su mayoría, dirigentes que vienen trabajando desde la época del Interbloque, con un sueldo aproximado de cinco mil pesos, el menor ingreso dentro del escalafón jerárquico en Diputados.

Uno de los empleados que será alcanzado con la medida, quien prefirió mantenerse en el anonimato ante la incertidumbre sobre qué pasará con su futuro laboral, indicó que muchos de los afectados ingresaron con el exdiputado Néstor Tomassi y continuaron durante la gestión de Moreno.

Sin embargo, aclaró que “otro tanto somos peronistas que durante 20 años estuvimos en la calle defendiendo al peronismo para que siga vivo y el kirchnerismo no nos tuvo en cuenta. Varios ingresamos cuando recuperamos la Cámara a través del Interbloque Peronista”, rememoró y agregó que “ahora, por estas diferencias, perdemos espacios; pero no para otros peronistas, sino para dárselas a los radicales”, criticó a partir del acuerdo entre los bloques hoy considerados opositores al Gobierno provincial y que posibilitaron la llegada de Rivera a la presidencia.
Más cambios

Por otra parte, quienes también presentan hoy su renuncia son el secretario administrativo, Hugo Moya, y el secretario parlamentario, Gabriel Peralta, como también los subsecretarios respectivos. Dicha renuncia debe ser puesta a consideración del cuerpo.

Fuertes rumores indican que la secretaría administrativa quedará para el barrionuevismo, mientras que la parlamentaria para el Frente Cívico y Social.
 

Comentarios

Otras Noticias