Evitó referirse a la gestión anterior

Marcelo Rivera realiza ajustes: “Los números de la Cámara están muy mal”

Durante la semana el presidente de Diputados, definirá cambios de funcionarios. Cortó viáticos, subsidios y ayudas económicas.
martes, 13 de mayo de 2014 00:00
martes, 13 de mayo de 2014 00:00

El presidente de la cámara de Diputados Marcelo Rivera, esperará recibir el informe sobre el estado de cada una de las áreas, para aceptar renuncias de los funcionarios que vienen cumpliendo tareas desde la gestión anterior. Asimismo, anunció un importante paquete de medidas económicas que le permitirían realizar un ahorro. “Los números de la cámara están muy mal”, afirmó el legislador barrionuevista.

Rivera evitó explayarse sobre la situación del personal que reviste cargos jerárquicos o está dentro de la planta política. “Estamos pidiendo informes de las áreas. No vamos a tomar ninguna medida hasta que no contemos con dicho requerimiento”, subrayó y agregó que esto se realiza debido a que no pueden dejar sin funcionamiento administrativo a la cámara baja. “Los cambios van ser graduales”, expresó.

En relación a la planta política, sólo sostuvo que la presidencia cuenta con el mismo cupo que tiene cualquier legislador, pero evitó explicar si se dará de baja al personal, lo cual se efectivizaría mediante un decreto.


Recortes

Por otra parte, el titular del cuerpo también anunció un importante paquete de medidas económicas, entre las que se encuentran la suspensión provisoria de los viáticos con los que cuenta la cámara baja para los legisladores, salvo que sean de representatividad institucional, y el cese temporal en la entrega de subsidios y ayudas económicas, aunque adelantó que, una vez que cuenten con un ahorro, abonarán las becas adeudadas del año pasado.

“Vamos a parar los subsidios, porque no estamos en condiciones y le generamos una falsa expectativa a la gente. Por la presidencia, se suspenden; los diputados seguirán manteniendo su cupo”, adelantó.

Otra de las medidas es la baja de 177 chips corporativos, de los cuales se desconoce en manos de quién están. Asimismo, van a reordenar todo lo relacionado con parque automotor. “Vamos a ver qué vehículos están funcionando. Les daremos utilidad a los que necesitemos y los que anden deambulando sin ningún destino específico, serán donados a alguna institución”, subrayó.

Rivera recalcó que las finanzas en la cámara de Diputados están mal. “Nosotros teníamos un presupuesto y después hubo una reducción muy importante. Trabajamos con un presupuesto acotado, lo que provocó un total desfasaje”, subrayó.

Sin embargo, el flamante titular del cuerpo evitó emitir acusaciones contra sus antecesores. “Esta es una gestión nueva; hacemos nuestro acto de responsabilidad y, en virtud de esto, empezamos a trabajar. Si me detengo a ver qué hicieron o qué se dejó de hacer, voy a perder dos meses viendo ese tema y nunca vamos a arrancar”, enfatizó.

Finalmente, el diputado del Frente Tercera Posición recalcó que el objetivo que persigue en su gestión es poner en marcha distintas ideas que le permitan realizar algunos ahorros de gastos superfluos y “comenzar a trabajar”.


La conformación de las comisiones, en discusión

Al cierre de esta edición, continuaba la reunión entre los diputados de los distintos bloque para definir cómo se integrarán las comisiones de trabajo en la cámara de Diputados.

Se espera que hoy se terminen de consensuar los últimos nombres para que la integración sea aprobada mañana en la sesión ordinaria.
En charlas previas, se había determinado que el bloque del FPV, que tiene 19 votos, tenga mayoría en casi todas las comisiones, seguido por el FCS y que el barrionuevismo, con dos o un integrante, sea el árbitro en la aprobación de los despachos.

“Va tener variaciones con respecto a la propuesta del FCS, pero nuestro bloque tendrá participación en las comisiones más importantes”, señaló.
 

Comentarios

Otras Noticias