Presentarán la renuncia ante la Junta Electoral de la UCR

Jalile retirará hoy a todos sus candidatos de la lista oficialista

La única que no se bajará de la alianza es Liliana Sakalián, aunque no representará al sector.
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00

Tal como lo anticipara ayer El Esquiú.com, la línea interna Militancia e Integración Radical (MIRA) oficializó su decisión de no participar de la interna partidaria a pesar de los intentos de Celeste y Renovadores de torcer la voluntad de su líder Gustavo Roque “El Gallo” Jalile. Ayer renunciaron los dos miembros que están en la Junta Electoral y hoy ingresarán las renuncias de los precandidatos que la línea ocupa en la Alianza “Fuerza y Unidad Radical”. La única que decidió seguir en el armado es Liliana Sakalián, quien ocupa la candidatura a la vicepresidencia 1º del Comité Provincia.

En un comunicado de prensa indicaron que tomaron la decisión por la falta de respeto a quienes integran esa línea. “Recientemente los sectores mayoritarios han incumplido con el compromiso asumido de conformar una lista representada por las líneas que iban a participar de esta alianza en cada uno de los departamentos de la provincia”.

Asimismo indicaron que tuvieron “la mejor predisposición” para lograr un acuerdo en la distribución de los espacios para la conformación de la lista de la alianza, y “más allá de las diferencias entre líneas, primó nuestro compromiso de trabajar por la unidad de nuestro partido”.
Y en ese sentido entienden que las mayorías ha valorado la idea de consolidar el poder, dejando a los sectores minoritarios sin la posibilidad de ser parte real de un proyecto”.

“Esta actitud, por demás excluyente, los hace responsables, si tenemos en cuenta que estar unidos en estas elecciones, sin duda, iba a ser beneficioso para la UCR, para el Frente Cívico y Social, pero por sobre todo, para una comunidad que espera ansiosa cambios en la conducción del Ejecutivo Provincial”.

Finalmente anticiparon que por esta decisión, todos los representantes del MIRA renunciarán a las precandidaturas que la línea ocupe y dejan libertad de acción para elegir a quién acompañar en las próximas internas a cargos partidarios.



Resuelven impugnaciones

A partir de hoy la Junta Electoral comenzará a resolver las impugnaciones presentadas contra la Alianza Participación Radical y la Alianza Fuerza y Unidad Radical. Anoche, a las 22, los apoderados presentaron los descargos a las observaciones de sus listas.

El sector de Guzmán cuestionó fuertemente a la alianza oficialista al sostener que las minorías no forman parte ya que el pasado viernes no firmaron la aceptación, pero también entienden que la misma es “inexistente” a partir de que las mayorías no dejan asentado la intención de conformar alianza mutua aunque no estén las minorías. Asimismo rechazan las listas de El Alto, La Paz, Valle Viejo y Antofagasta por carecer de asambleas que avalen las precandidaturas.

Del lado del oficialismo observan dobles candidaturas y listas incompletas.
La Junta el martes 20 deberá oficializar los candidatos, mientras que hasta el día de hoy recibirá renuncias de precandidatos.
 

Comentarios