Parlamento del NOA: resuelven profundizar la lucha contra la Trata

Del encuentro, participó el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera.
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00
domingo, 18 de mayo de 2014 00:00

El Parlamento del NOA resolvió profundizar la lucha contra la trata de personas, el tráfico y adicción a las drogas, en el marco de la XXXVI sesión plenaria que se realizó en la capital santiagueña. Del encuentro, participó el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera.

‘‘La trata de personas constituye una forma moderna de esclavitud, una afrenta contra la conciencia de la humanidad y debe ser castigada con las penas más graves e imprescriptibles’’, declararon los legisladores de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Asimismo, declararon de interés regional la creación de la primera oficina de rescate y acompañamiento de las personas afectadas por el delito de trata, en La Rioja, por iniciativa de su gobernador, Luis Beder Herrera.

En otra de las medidas acordadas, solicitaron el dictado de leyes para regular la aplicación en la guía Mercosur de atención a mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual.

Entre los mecanismos de lucha contra el narcotráfico y adicción a las drogas, los parlamentarios del Noroeste argentino expresaron su anhelo para que el gobierno nacional arbitre medios necesarios de radarización para controlar el espacio aéreo.

También los vicegobernadores instaron para que se proceda a la instalación de puestos permanentes de Gendarmería Nacional en las rutas 157, en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero, y en la 60, entre Catamarca y La Rioja, para combatir el tráfico de estupefacientes y contrabando.

 

Comentarios

Otras Noticias