Mera llamará a un debate sobre las PASO

Para debatir sobre el proyecto de ley sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00

El vicegobernador Mera anunció que invitará a todos los sectores políticos con representación parlamentaria para debatir sobre el proyecto de ley sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.

La iniciativa, que ya posee estado parlamentario, de consta de 36 artículos y habilita a votar a los menores de 16 años, a la vez que introduce diversas modificaciones a la ley Nº 4628 (Electoral Provincial) con el objeto de llevar a cabo los comicios primarios.

A partir de esta iniciativa se establece en el ámbito de la provincia de Catamarca el régimen de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la preselección de los candidatos a cargos electivos para todos los partidos políticos, confederaciones y alianzas electorales que deseen participar en las elecciones generales, aun en los casos de presentación de una sola lista.

Mera consideró de vital importancia en pos de mejorar la calidad democrática, generar el debate y que cada actor pueda realizar su aporte, “es importante que, al igual que el proyecto aprobado desde la nación, se generen los consensos necesarios para que resulte una ley que fortalezca la calidad institucional de nuestra provincia”.

Comentarios

Otras Noticias