El Municipio implementa nuevas tecnologías en materia de seguridad

jueves, 22 de mayo de 2014 00:00
jueves, 22 de mayo de 2014 00:00

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informo el trabajo realizado por las Unidades de Apoyo que a diario patrullan distintos sectores del ejido municipal en forma conjunta con la Policía de la Provincia y que son monitoreados a través de la tecnología GPS.

Guillermo Matterson actual Secretario de Protección Ciudadanamanifestó, que en lo que va del año 2014 la flota de unidades de apoyo recorrieron un total de 80.000 km, patrullando e interviniendo en distintos hechos de inseguridad .

Estas unidades son monitoreadas a través del Sistema de Geoposicionamiento (GPS) que funciona en el Centro de Operaciones Municipal, permitiendo una mejor planificación de trabajo y un mejor control en tiempo real durante las 24 horas del día de los recursos humanos y de seguridad dentro del radio del municipio.

Matterson, indicó que este sistema también nos permite llevar un mayor control de los vehículos destinados a realizar el patrullaje en la ciudad y localizar y verificar el recorrido del vehículo en tiempo y velocidad. “Fundamentalmente se crea el concepto de la cerca virtual, que en este caso se lo denomina circuito... así se van cubriendo todos los rastros que registra la unidad en su recorrido”, acotó.

Todas las unidades cuentan con un sistema de posicionamiento vehicular mediante la tecnología conocida como GPS – global positioningsystemó sistema de posicionamiento global - que permite contar con información detallada de cada unidad y que es vigilado de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal que depende la Dirección de Seguridad Interna y Externa.

Los equipos instalados suministran datos en forma automática a través de un sistema de comunicación, además, la información obtenida quedará plasmada en informes periódicos y permitirá evaluar las tareas que le fueron efectivamente asignadas.

La estrategia de incorporación de tecnología GPS por parte del Gobierno Municipal, representa una valiosa herramienta para la conformación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) útil en la toma de decisiones.
Como un hecho auspicioso se destaca la compra de tres (3) nuevas unidades, que nos permitirá reforzar el parque automotor existente dotándolo de mayor eficiencia y servicio.

Por último el funcionario municipal señaló: Vamos a brindar una mejor prestación del servicio y responder a cualquier eventualidad, afirmó.
“Sabemos que esta es una tarea permanente, donde debemos seguir agregando no solamente unidades sino también el perfeccionamiento de los trabajadores y la incorporación de las nuevas tecnologías”, dijo y aseguró que “este sistema de posicionamiento vehicular es parte de este desarrollo” lo que generará valiosa información confiable sobre una serie de parámetros, que permitirán realizar una administración más eficiente, tener certeza sobre la disponibilidad de los recursos; mejorar hábitos de trabajo y de conducción y optimizar costos operativos, entre otros.


Características del sistema:

El sistema brinda información en tiempo real sobre:

• Posición de cada unidad cada 2 minutos, así como las detenciones y puestas en movimiento de cada unidad (información a nivel de calles, alturas, localidad, provincia).

• Fecha y hora de cada reporte por unidad.

• Velocidades – Reportes constantes de velocidad

• Sentido de circulación.

• Latitud y Longitud.

• Reportes de recorridos históricos

• Reportes de detenciones

• Reportes de kilómetros recorridos en un periodo de tiempo (históricos)

• Localización de unidades más cercanas respecto de un destino determinado

• Visualización en de todas las unidades sobre cartografía digital y/o sobre imagen satelital

 

Comentarios

Otras Noticias