Aumento en el CD de Valle Viejo

sábado, 24 de mayo de 2014 00:00
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00

Luego de varias etapas de protestas, toma del edificio, paros y piquetes, las autoridades del Concejo Deliberante de Valle Viejo y los trabajadores llegaron a un acuerdo por el aumento salarial.
Según informó el presidente del CD Sebastián Vega, el incremento será del 25 por ciento para todos los trabajadores a partir del 1 de mayo, lo que significa una suba de alrededor de 900 pesos. También se acordó que se pagará una cifra de 400 pesos retroactiva a abril. Y se aumentará al 27 por ciento el índice de salubridad, que no se venía abonando.
“Este incremento contemplará a los 60 empleados del Concejo Deliberante. El trabajador deberá sumar este aumento del 25 por ciento más los 400 pesos, y los 300 pesos por insalubridad. Todo depende de las categorías, pero un ordenanza pasará a cobrar 2200 pesos”, comentó Sebastián Vega.

Proyectos

Por otra parte, destacó el trabajo de los ediles en las sesiones. Además, hizo referencia a dos programas importantes que serán tratados en la próxima sesión.
“Firmaremos un convenio marco con una clínica privada y con un Centro de Integración para la ayuda de personas con capacidades diferentes”.
Asimismo, manifestó que están abocados al tratamiento de las cloacas, ya que se reunieron con un especialista en contaminación.
“Estamos viendo cómo vamos a trabajar con este tema, ya que nos hemos informado que las cloacas sí contaminan, por lo que nos preocupa la problemática”, expresó el edil.
 

Comentarios