Consideran que creció la vulnerabilidad social

El concejal del FPV-PJ Juan Cruz Miranda adelantó que acompañará el proyecto que remita el intendente Raúl Jalil.
miércoles, 28 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 28 de mayo de 2014 00:00

El concejal del FPV-PJ Juan Cruz Miranda adelantó que acompañará el proyecto que remita el intendente Raúl Jalil para declarar la Emergencia Social, porque será ratificar la iniciativa que se aprobara por decreto dos años atrás.

Miranda recordó que ante el inicio de la gestión del jefe comunal elevaron un proyecto para la creación del Programa de Inclusión del Capital Social, cuyo primer artículo establecía la declaración de la emergencia social en la Capital. Con este programa se preveía dar contención a más de mil quinientos beneficiarios.

“En esa oportunidad no tuvimos el acompañamiento del Concejo Deliberante, motivo por el cual este programa salió por decreto”, recordó.
Sostuvo que en el 2011 entendían que la ciudad vivía un estado de emergencia social y “algunos de esos síntomas se han profundizado, la vulnerabilidad de algunos vecinos de la periferia es muy alta, el desempleo se ha incrementado, producto de que la actividad se muestra como deprimida de manera creciente”. Además, dijo que aumentó el consumo de drogas en los jóvenes.

“Con todo esto, la emergencia social sigue más vigente que nunca”, afirmó, y adelantó que el proyecto será remitido hoy o mañana por el intendente Raúl Jalil.

Además indicó que la iniciativa no cuenta con muchos artículos. “Lo que pretende, además de la ratificación del programa de Capital Social mediante ordenanza, es habilitar al municipio de granjas educativas para aporte de rehabilitación de personas con adicciones”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias