Internas UCR

El APRa. intensifica su campaña por el interior provincial

En la ocasión, Marchioli instó a los jóvenes a “estudiar y prepararse para desarrollar conciencia cívica y compromiso social”.
jueves, 29 de mayo de 2014 00:00
jueves, 29 de mayo de 2014 00:00

El candidato a vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical [UCR], en representación de la Alianza de Participación Radical [APRa.] para las elecciones internas de renovación de autoridades partidarias, Alfredo Marchioli, en el marco de la palpitante campaña proselitista que emprendió, recorriendo toda la provincia, visitó el departamento Belén, donde además de reunirse con dirigentes y afiliados, participó de los festejos por el 30º aniversario de la Escuela Nº40 de la localidad de Hualfín, haciendo entrega a los directivos del establecimiento útiles escolares, una bandera argentina y el catering para la celebración.

En la ocasión, Marchioli instó a los jóvenes a “estudiar y prepararse para desarrollar conciencia cívica y compromiso social”, y los invitó a “involucrarse en la actividad política, entendida como la herramienta que, con nobleza, capacidad y honestidad, debe ser empleada para mejorar la calidad de vida y lograr el tan anhelado desarrollo local y provincial”.

Asimismo, al revalorizar el rol de los docentes que “con su vocación hacen un aporte sustancial a la formación y capacitación de niños y jóvenes”, dijo que “la educación debe ser entendida como una inversión y la plataforma del progreso y crecimiento de los pueblos”.

Tras dejar Belén, el compañero de fórmula del doctor Ricardo Guzmán -candidato éste a presidente de la UCR-, emprendió viaje al departamento La Paz. Entre otras actividades desplegadas, en la ciudad de Recreo mantuvo distintas reuniones con referentes y afiliados y participó de jornadas de trabajo inherentes a la planificación y lineamientos operativos para el tiempo que resta hasta la fecha de realización de la elección interna partidaria, convocada para el 8 de junio próximo.

Lo propio hizo, días atrás, con Tinogasta y Fiambalá, donde -según comentó- “hay fuerza militante, una dirigencia entusiasmada, con muchas ganas, y gente joven; todos quieren un cambio en el radicalismo, y por ende se suman a este proyecto amplio, abarcativo e integrador, que quiere un radicalismo fortalecido, renovado y de puertas abiertas no sólo para los radicales, sino para toda la ciudadanía”.

“Este es un proceso interno con dos propuestas diferentes, con personas distintas, y después del 8 de junio convocaremos a todos los sectores para que juntos podamos construir una alternativa de gobierno atractiva para la sociedad catamarqueña. Este no es un proyecto de una, dos o tres personas, es un proyecto de todos los radicales y de toda la ciudadanía en general que comulgue con lo que nosotros queremos para el radicalismo y soñamos para Catamarca”, manifestó.

Cabe recordar que dirigentes de la alianza que compite por la conducción de la UCR local, ya estuvieron en Capayán, y luego del lanzamiento de campaña recorrieron también los departamentos Santa Rosa y Valle Viejo. A su vez, en Capital llevan adelante caminatas por las zonas céntricas de la ciudad, visitas y reuniones barriales en todos los circuitos, mesas de trabajo y distribución de folletería.

Comentarios

Otras Noticias