Visita

En La Rioja, Sergio Massa pidió por una “minería responsable”

El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa visitó días atrás la vecina provincia de La Rioja.
jueves, 29 de mayo de 2014 00:00
jueves, 29 de mayo de 2014 00:00

El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa visitó días atrás la vecina provincia de La Rioja, donde aseguró que “la minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes, desde Buenos Aires, para decirles qué hacer con el desarrollo, pero la minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana”, sostuvo el diputado nacional.

En el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de 2015, el exintendente de Tigre también recorrió Chilecito, Famatina y Aimogasta, zonas calientes por su oposición al desarrollo minero.

Al referirse a la minería, Massa pidió “romper con el egoísmo de no pensar en cómo van a vivir las generaciones futuras”, al tiempo que destacó que “hay que diseñar un masterplan de sustentabilidad”.

Massa hizo consideraciones sobre el tema al igual que antes había hecho lo propio otro presidenciable, Daniel Scioli, en Catamarca, quien consideró clave la minería para el desarrollo nacional junto a la energía y los agroalimentos.

Durante su escala en Famatina, el diputado nacional se reunirá con jóvenes referentes del NOA y Cuyo, además de continuar con la recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal.

El precandidato presidencial estuvo acompañado por el intendente riojano de Famatina, Ismael Bordagaray, el mendocino de San Carlos, Jorge Difonso, y el intendente de la Capital, Raúl Jalil.


Con productores

Durante una conversación con productores y comerciantes de la zona Oeste, afirmó que “el desarrollo regional productivo dependerá de cada región y de programas que acompañen ese desarrollo”.

Massa llegó a La Rioja de la mano de su principal referente en la provincia, el intendente Ismael Bordagaray, un exkirchnerista que tomó distancia para acompañar en los reclamos contra la mega minería y una justa distribución de los fondos públicos. Luego de Bordagaray se sumaron el exgobernador Ángel Eduardo Maza y el exdiputado nacional Jorge Raúl Yoma, ahora opositor a la administración federal.

“Estamos viviendo un Estado que se apropia de rentas, de tierras y de empresas”, repitió el precandidato a modo de crítica.

Comentarios