Para Páez, impulsan las PASO porque favorecen al Gobierno

Luego del anuncio de la gobernadora Lucía Corpacci.
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, celebró la democratización de los partidos políticos a través de las PASO. Asimismo, expresó que el momento en que se realiza el anuncio se debe a que el gobierno está pasando por una coyuntura favorable, pero no sabe “si están dados los tiempos para llevar adelante las primarias”.
“Hay que ver el momento en que se hace el anuncio; si dan los tiempos y las circunstancias”, afirmó el jefe comunal, a partir de los pedidos de primarias oportunamente realizados por el radicalismo, sin señales claras de aplicarse por parte del Gobierno.
Para Páez, la propuesta de las PASO se debe a que se advirtió que se abrieron varios frentes dentro del Justicialismo y con esta acción estratégica, se puede aglutinar a todas las otras fracciones peronistas que hoy están en discordancia con el Gobierno provincial.
“Ahora, hay que ver si están dados los tiempos para esta democratización interna de los partidos, para que todos puedan acogerse al régimen. Me parece una buena opción. Creo que primero el Gobierno tiene que ser claro antes de lanzar las PASO provinciales y decir cuándo serán las elecciones”, declaró.
Si bien consideró que la Unión Cívica Radical no tendría ningún problema en la aplicación de mecanismo de elección de candidatos, entiende que “siempre va a tener la ventaja el gobierno de turno, porque cuenta con mayor estructura y capacidad económica”.

Interna y Massa
En otro orden y con respecto a la impugnación para que no pueda presentarse en ninguna candidatura dentro del radicalismo, Páez señaló que las autoridades de la UCR deben valorar que cuando se presentó por fuera del partido, lo hizo porque no respetaron los resultados de la internas.
Además, resaltó que en las elecciones de octubre del año pasado, Andalgalá aportó más de 3500 votos al FCS, lo que permitió sumar para ganar la elección a nivel provincial. “Ellos (por los máximos líderes) tienen que hacer las valoraciones y ver si quienes piden las impugnaciones están jugando a favor del radicalismo o han sido tocados por otros intereses políticos y quieren producir un quiebre dentro de nuestro partido”, manifestó.
Asimismo, el intendente de Andalgalá señaló que el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se comunicó telefónicamente para invitarlo a conversar sobre la realidad del departamento. “Me dijo que próximamente se iba a contactar con algún miembro de su equipo, con el objetivo de aunar detalles para una próxima reunión”, expresó.
Páez sostuvo que le aclaró estar dentro del esquema radical, pero Massa le transmitió que “está construyendo un proyecto amplio y con apertura, por lo que me siento honrado por la importancia que le da a Andalgalá”.

Marchioli pidió que las primarias se concreten en tiempo

El conductor de la Renovación Radical Popular (Rrap), Alfredo Marchioli, manifestó desear que la decisión del Gobierno provincial de implementar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “no quede sólo en un anuncio de circunstancia. Esperamos que efectivamente se concrete en tiempo y forma para su aplicación el próximo año, y que en el texto de la normativa no se pretenda esconder segundas intenciones”. Sostuvo que éste ha sido “un pedido constante que hemos venido realizando desde la Rrap, convencidos de que, sin lugar a dudas, redundará en una mejor calidad de representación ciudadana y reducirá la brecha existente entre la dirigencia y las necesidades de la gente, lo cual consideramos que es el problema de fondo de la falta de respuestas de la política a la sociedad”.
Para Marchioli, las PASO inducirán a que los dirigentes políticos adopten mayores compromisos con los proyectos políticos y deberán cumplir insoslayablemente con las propuestas e ideas por las cuales fueron elegidos, “reduciendo la injerencia de aquellos que circunstancialmente poseen la lapicera o el dedo para la selección de los candidatos”.

 

Comentarios

Otras Noticias