El FMI destacó el acuerdo entre el Gobierno y el Club de París

Christina Lagarde, resaltó que con el entendimiento con el foro multilateral la Argentina comienza a "normalizar su situación".
viernes, 30 de mayo de 2014 00:00
viernes, 30 de mayo de 2014 00:00

"Es parte de un intento de Argentina de normalizar su situación. Esperamos, primero, que los beneficie, y segundo, que continúen dicho proceso", dijo Lagarde en Maputo, la capital de Mozambique, donde realiza una visita.

La presidenta Cristina Kirchner celebró el acuerdo al considerar que es "la primera vez en la historia del Club de París que un país en nuestras condiciones negocia sin la intervención del FMI y sin restringir la autonomía que debe tener todo país soberano".

El acuerdo quedó sellado este jueves a la madrugada en la capital gala tras una maratónica reunión que se extendió por espacio de casi 20 horas -comenzó el miércoles a las 10 hora de Francia (las 5 en Argentina) y finalizó a las 6 de la mañana (la 1 en Argentina), en la que estuvo al frente el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El acuerdo determina una deuda consolidada de 9.700 millones de dólares que se podrán saldar en un plazo de entre 5 y 7 años y con una tasa de interés efectiva del 3% al 3,8%.

El pago inicial se realizará en julio próximo por 650 millones de dólares en concepto de capital, mientras que en mayo de 2015 se cancelarán otros 500 millones de dólares.  

Comentarios

Otras Noticias