Lancia: “Para nosotros la mesa de consenso no existe”

sábado, 31 de mayo de 2014 00:00
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00

Por su parte, Juan Carlos Lancia, candidato por la alianza APRA en Valle Viejo, destacó el trabajo que realizan, visitando a los afiliados a fin de acercarles las propuestas. “Lo fundamental es que el partido vuelva a ser el órgano rector del departamento, lo que no sucede a nivel nacional, ni provincial, ni departamental. Por lo que buscamos generar las políticas de Estado, de los debates y de la gestión gubernamental, y fundamentalmente de la rendición de los funcionarios”, apuntó.
Además, indicó que el partido debe transformarse en la caja de resonancia donde se deben debatir las políticas públicas, donde todos los sectores internos deben aportar ideas, consensuar la plataforma de gobierno para las próximas elecciones”.
Finalmente, Lancia dijo que “para nosotros la mesa de consenso no existe, nosotros queremos que los afiliados decidan con su voto quiénes van a ser los candidatos. Que cada lineamiento se haga cargo de lo que le corresponda, si es minoría es minoría, si es mayoría es mayoría, y si es un sector nuevo también va a participar de la Unión Cívica y Radical, es decir la democratización lisa y llana, pero por sobre todo transparencia absoluta”.

Conflicto superado

En otro orden, Juan Carlos Lancia, que es representante gremial del Concejo Deliberante de Valle Viejo, informó llegaron a un principio de acuerdo, con la mediación del secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, quién logró un acuerdo básico pero “muy significativo”.
“Quedó abierta la posibilidad de seguir discutiendo la cuestión salarial. Además de la garantía del arreglo de las instalaciones del CD, el pago de los adicionales. Pero quedan para cerrar el 82 por ciento móvil, con la adhesión a la caja complementaria, o de lo contrario, el blanqueo del 80 por ciento del salario que hoy lo cobramos en negro”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias