Recreo

Daniel Polti retomó sus actividades y anunció obras

Además sumó un nuevo Jefe de área para su gabinete, se trata de Rubén Acuña.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

Ayer la intendencia de Recreo sumó un nuevo Jefe de área para su gabinete, se trata de Rubén Acuña, quien asumió como nuevo Director de Producción y Extensión Rural.

Posterior a la toma del Juramento, el Intendente Polti, tras un tiempo de licencia, ayer retomó sus actividades dentro del Municipio, y detalló los próximos pasos en su agenda, entre los que se encuentra la firma del educómetro, que se realizará en el día de hoy, en la cual es un programa que conjuntamente con la empresa ARCOR, trabajan en la evaluación de la calidad educativa local y por ende en su mejoramiento.
Además comentó que el Ministro Dusso estaría llegando a la ciudad, para poner nuevamente en marcha la obra de la nueva terminal de ómnibus, la cual se encontraba paralizada por inconvenientes de seguridad.

También adelantó que se construirán rotondas, por medio de un convenio firmado con Vialidad Nacional, quien posteriormente devolverá lo invertido; además se realizó la contratación de una empresa de Córdoba que realizará el bacheo de la ciudad y explicó que actualmente se encuentra en litigio con la empresa que realizo la Av. Néstor Kirchner, por la marcada deficiencia de la obra.

Polti anunció además la continuidad de los cordones cunetas para barrio Mataderos, Obreros, Hospital y La Colonia, y la puesta en funcionamiento de la fábrica mosaicos y adoquines, donde emplearan mano de obra local, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de calles y veredas.

En cuanto a la fábrica de mosaicos que funciona en el predio de la ex Godeco, comentó que los vecinos de los diferentes barrios pueden llegarse y solicitar el mosaico para sus veredas, solo deberá entregarse el material para que se los realicen.
Con respecto al aumento para los empleados municipales, el Intendente dijo que se encuentra en la mesa de negociación, pero al parecer sería de mucha importancia para el trabajador.

También comentó que se agregarán cuarenta contenedores más de basura y la ampliación del parque automotor para la recolección de residuos, además, comentó que se encuentran apoyando un proyecto que trata la creación de un parque logístico para camiones, la cual tiene como misión minimizar la circulación de camiones en la vía publica, y brindar un servicio de mantenimiento a las flotas en un predio acondicionado.

En cuanto al cumpleaños de la ciudad, el Intendente dijo que ya se enviaron todas las invitaciones correspondientes y se espera la confirmación, con respecto al Festival de la Tableta, destacó que el dinero recaudado de la entrada, será para costear los gastos del Festival del año entrante, además se prevé la realización de otros espectáculos durante el año para recaudar dinero para la contratación de artistas y bajar los costos de la entradas.
 

Comentarios