La comuna llevará gas natural al norte y oeste de la ciudad

martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

La Municipalidad de SFVC comenzó hoy con dos redes troncales de gas ubicadas en el norte y oeste de la ciudad. La obra implica un avance de vital importancia para los vecinos de la Capital, ya que a través de ella alrededor de 150 frentistas podrán acceder a la red de gas natural mejorando radicalmente su calidad de vida.

En el sector norte se colocarán 1700 metros de un caño troncal de 4 pulgadas sobre la vereda oeste de la Av. Virgen del Valle, pasando el puente del Fariñango, hasta una cuadra después de la rotonda con Av. México.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Carrizo, expresó que “es una solución muy importante para los vecinos del sector, ya que son aproximadamente 100 los frentistas sólo en el norte, que si los multiplicamos por las familias completas serán centenas de beneficiarios”. Carrizo manifestó que hay una planificación a futuro, ya que al ser un caño troncal, se podrá continuar con la obra hacia más barrios del norte.
En el barrio Ingenieros, la comuna también inició hoy los trabajos con la colocación de 1500 metros de cañería para gas. En este caso los beneficiarios serán aproximadamente 50 frentistas del sector oeste de la ciudad.
El acceso a la red de gas natural ha sido durante años una deficiencia en la distribución de servicios para el interior del país, y Catamarca no está exenta. Por eso, la obra iniciada por la comuna de la Capital cobra mayor importancia, teniendo en cuenta el altísimo porcentaje de vecinos que aún esperan ser incluidos.
Más obras de gas
Carrizo indicó que están aprobados dos proyectos muy importantes que darán inicio dentro de poco. Se trata de la conexión de gas en el Cementerio Municipal, lo cual permitirá avanzar en la posibilidad concreta de instalar el crematorio municipal, explicó.
La comuna avanzará además con la red de gas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y en algunas Sedes de Participación Vecinal (SEPAVE).

Comentarios

Otras Noticias