Reunión de intendentes oficialistas por el aumento

Los intendentes del Frente para Victoria se reunirán hoy en la Residencia de Villa Parque Chacabuco.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

Los intendentes del Frente para Victoria se reunirán hoy en la Residencia de Villa Parque Chacabuco con funcionarios provinciales para avanzar sobre cómo será el aumento salarial para los empleados municipales.

El intendente de Recreo, Daniel Polti, indicó que la reunión fue acordada el pasado jueves 1º de mayo cuando la primera mandataria realizara el anuncio salarial para la Administración Pública provincial. “En la reunión, dijo, queremos ponernos de acuerdo sobre cómo daremos el incremento. Si bien somos autónomos en este tipo de medidas, no queremos ir en contra de las decisiones del gobierno y del salario de los trabajadores”.

Indicó que algunas intendencias ya definieron el aumento y aquellos que no lo hicieron buscarán consensuar para que sea similar a todos. “Seguramente analizaremos cómo tiene comprometidos cada comuna sus ingresos coparticipables”, enfatizó Polti.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que el anuncio de la Gobernadora especifica que el incremento será un 35% para las categorías bajas y del 25% para las más altas. “Seguramente, el tope será puesto de la categoría 19 para arriba, como así también el aumento para los intendentes y funcionarios quedará en suspenso hasta agosto, tal como sucederá a nivel provincial”.

Por otra parte, está previsto que el miércoles se reúna la Comisión de Participación Municipal a los fines de avanzar en la ayuda que la misma dará a las comunas por el incremento salarial.

Comentarios