El Comité Provincia había convocado a una reunión

UCR: Malestar por faltazo opositor

Las líneas “minoritarias” adujeron que ya tenían la agenda armada.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

El oficialismo de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió ayer -según informaron- para analizar la propuesta recientemente lanzada por la gobernadora Lucía Corpacci de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial.
El Comité Provincia del centenario partido había convocado a todos los sectores internos, pero los referentes del Frente Amplio de Participación Radical (Fapra), la Renovación Radical Popular (Rrap) y Cantera Popular se excusaron de asistir aduciendo que tenían su agenda previamente comprometida.

Esa actitud de la oposición partidaria generó malestar en el presidente del Comité, Amado David “Coco” Quintar, quien dijo que “el sector de (el exintendente de la Capital, Ricardo) Guzmán presentó una nota diciendo que les es imposible participar porque están con agenda armada”. Y luego agregó: “Pero vamos a estar los que debemos estar, los que siempre estuvimos, los que tenemos compromiso con el pueblo y con el partido, los que hicimos un juramento para recuperar el gobierno”.

Hubo molestia sobre esta situación, ya que la inasistencia de los denominados “sectores minoritarios” había sido informada a través de los medios de comunicación. “Es muy llamativo, pero son decisiones de ellos. La nota entró a las 11.10 de la mañana al partido, pero ya había salido en los diarios. Es decir que primero hablan con los medios y luego con el partido”, se quejó un dirigente.


Acuerdo

La dirigencia radical que tomó parte del encuentro celebrado en el Comité de calle Chacabuco expresó su, en principio, beneplácito con la propuesta gubernamental, aunque advirtieron que “habrá que ver si se respetan los términos de las Cartas Orgánicas de los partidos”.

En este sentido, el caudillo fiambalense dijo: “Todavía no quiero opinar de algo que no conocemos en profundidad. Imagino que nos harán llegar el proyecto a los partidos y a los bloques legislativos. Por ahora podemos decir que somos partidarios de que haya elecciones internas, de que haya libertad en los partidos, de que deje de elegirse a dedo. Pero un amigo oficialista me decía: ‘metemos las PASO porque así se van a acabar las disidencias adentro; o forman fila o los matamos con el aparato del Estado’. Me dejó helado, porque si van a utilizar los aparatos del Estado para matar a sus propios dirigentes, ¿a qué recurrirán en una general?”.


 

Comentarios