Eduardo Pastoriza, diputado del F3P

“Seremos árbitros en la Cámara y controlaremos al Ejecutivo”

El joven legislador provincial evaluó el ascenso del barrionuevismo a la presidencia del cuerpo.
jueves, 8 de mayo de 2014 00:00
jueves, 8 de mayo de 2014 00:00

El diputado provincial Eduardo Pastoriza, del bloque Frente Tercera Posición (F3P) que desde el miércoles tiene a cargo la presidencia del cuerpo, dijo sentirse “feliz” porque su sector haya alcanzado tal sitial, ya que “ahora este bloque es el árbitro entre dos mayorías”. Además, indicó que “controlaremos al Poder Ejecutivo”.
“Es una gran responsabilidad la que hemos asumido, y me pone realmente muy feliz porque, de esta manera, se atiende también a la demanda que hizo el pueblo catamarqueño en las elecciones de octubre”, comentó el joven legislador a El Esquiú.com, y agregó que su bloque priorizará el diálogo entre las bancadas.
El miércoles pasado, en la primera sesión ordinaria, Marcelo Rivera, jefe del bloque barrionuevista, fue elegido nuevo presidente de la cámara de Diputados, tras un acuerdo con el Frente Cívico y Social (FCS), logrando desplazar al hasta entonces presidente, Jorge Moreno, de la Renovación Peronista, que contaba con el apoyo del oficialista Frente para la Victoria (FpV).
Pastoriza resaltó que, de ahora en más, el barrionuevismo tendrá una “doble responsabilidad, que es la de gestionar la Cámara y, a la vez, controlar al Poder Ejecutivo. Este es el mandato del pueblo: que haya un equilibrio entre los poderes del Estado”.

“Lo importante es dialogar”

El flamante presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera, expresó que más allá del resultado, lo que tratarán de hacer a partir de ahora, “es la conversación con todos los bloques y sectores porque hay que trabajar, conformar las comisiones y buscar el equilibrio para ponernos de acuerdo con una agenda legislativa que permita agilizar la tarea que hace años nos tiene en el lugar donde estamos”.
Además, destacó que “si bien ya tuvimos una charla con algunos integrantes de distintos bloques, la idea es generar consensos para que podamos tener una agenda legislativa en común para que esto sea un ámbito de trabajo, donde prime el diálogo. Ya hay algunos delegados en los distintos bloques que integran el cuerpo para que se reúnan, a fin de conformar las comisiones, después veremos cómo seguimos”.
 

Comentarios

Otras Noticias