Los candidatos de la alianza “Fuerza y Unidad Radical” en Belén

El senador Nacional Oscar Castillo aseguró, “bajemos la bandera de la interna acá estamos todos juntos buscando lo que el pueblo quiere”.
domingo, 1 de junio de 2014 00:00
domingo, 1 de junio de 2014 00:00

En marco de la interna de la UCR, se llevó a acabo en el club Taladro de Belén un acto donde estuvo presente Amado David Amado Quintar, Ramón Villagra, candidatos de la Alianza Fuerza y Unidad Radical a presidir el comité provincial, comité de Belén, respectivamente, acompañados por el senador Nacional Oscar Castillo.

Villagra, solicitó a los afiliados que participen y se involucren en el proceso interno, asegurando que después del 8 de junio “todos los radicales estarán unidos” para trabajar por el 2015. También en esta oportunidad el jefe comunal de Villa Vil, señaló la importancia de trabajar para levantar la sede propia del Comité de Belén.

David Quintar, destacó la capacidad de trabajo del radicalismo que los hizo poner de pie en el año 2013. Instó a continuar trabajando por un radicalismo unido, de dialogo, pendiente de las demandas de la sociedad catamarqueña. Señaló “nosotros salimos a buscar los correligionarios diciendo la verdad, no mentimos en nada”.

El legislador nacional, fue uno de los oradores, criticó al Gobierno Nacional y provincial, aseguró que la noche domingo 8 de junio el radicalismo volverá a estar unido. En este sentido aseguró, “en el 152 aniversario de la Autonomía de Catamarca se firmó el acta de reparación historia, donde se creaba el Régimen de Promoción Industrial, éste siguió durante gobiernos populares y militares y en el 2012 Cristina Kirchner, levantó la erradicación industrial, lo que gritábamos nos hacían callar, se necesitaba recaudar impuesto y esto era un costo para la nación. Lo recordaba porque la semana pasada en el Congreso se aprobó el 19% de la baja del impuesto al gasoil, 2.000 millones de pesos menos que se va recaudar, el costo del régimen de promoción en 15 años eran 600 millones de pesos y generaban alrededor de 7.000 puestos de empleo, 7.000 catamarqueños le costaban a Nación 600 millones de pesos. Estos catamarqueños en el Gran Buenos Aires o en otro lugar donde emigren cuestan mucho más”.

Agregó Castillo, “están haciendo nuevas estadística y censo porque ahora la inflación existe, la mala noticia que en el primer cuatrimestre del 2014 el conglomerado urbano con mayor desocupación es Catamarca, éste es el Gobierno provincial”.

Continuó: “No hay sensibilidad, podemos perdonar hacer un mal camino, un mal calculo pero la señora Gobernadora es médica y hoy quien padece cáncer o diabetes y no tiene cobertura por OSEP, Brizuela del Moral le entregó una obra social funcionando con edificio nuevo. No hay sensibilidad en materia de seguridad, la droga nos está arrancando a nuestros hijos y nuestro modo de vivir apañados por el gobierno, denunciamos al ministro de gobierno en su momento porque su puntero político era el principal contrabandista y todavía Alaniz sigue libre. Es ésta la agenda de la gente que quiere un gobierno que se ponga de su lado y resuelva los problemas de seguridad, de drogadicción de los jóvenes, que resuelva los problemas de trabajo y no con planes de empleo que son un paliativo, pero que solo quitan la dignidad. La gente quiere una cambio, con dignidad, trabajo, sueños, con expectativas reales, este camino lo vamos hacer, algunos no lo entendieron y plantearon la interna pero los vamos hacer, nos sirve porque hablamos con el afiliado, nos movilizamos, la interna va ser algo menor, vamos a trabajar por una Catamarca mejor y un país mucho mejor”.

Para finalizar el Legislador manifestó, “vamos a invitar a nuestro contrincante el 8 de junio para que estemos juntos, para ganar Catamarca hay que tener a la UCR junta y también el sector del Frente Cívico y Social, necesitamos un FCS junto y unido. Lo nuestro no es la interna, lo nuestro es tomar la casa gris de calle sarmiento como la casa de la esperanza, bajemos la bandera de la interna acá estamos todos juntos, buscando lo que el pueblo quiere”.

También participaron del acto Rentado Gigantino, candidato de la Alianza que indicó “siempre pelee contra las líneas mayoritarias, pero hoy propusieron pelear por la unidad priorizando el 2015 ”.


Londres

También los candidatos se reunieron con afiliados radicales en Londres. El candidato por el comité ditristal Humberto Mercado, dio la bienvenida e insto a los boinablancas a participar de la interna radical, como un paso para el 2015.

Por su parte Rosa Moreno de Luna, candidata a vicepresidente del Comité de Londres, agradeció el compromiso de los afiliados y el acampamiento en esta nueva etapa y pregonó por la unidad del radicalismo.
 

Comentarios