Irónica respuesta de la presidenta de la Corte de Justicia

“Estoy esperando que vengan a detenerme”

Se refirió a los pronunciamientos en Diputados por el narcoescándalo.
jueves, 12 de junio de 2014 00:00
jueves, 12 de junio de 2014 00:00

La presidenta de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva, desmintió ejercer algún tipo de influencia sobre la Policía de la Provincia ya que dijo que depende del Ejecutivo. Si bien sostuvo desconocer de qué la acusan, ironizó al afirmar que “estoy esperando que Diputados resuelva si me van a detener” a partir de los pronunciamientos en su contra.

En diálogo con El Esquiú.com, la magistrada fue contundente en afirmar que las fuerzas de seguridad no dependen de la Justicia por lo que no podría ni siquiera haber intentado ejercer algún tipo de influencia sobre la misma. Tanto en el hecho en que se vio involucrado su hijo Miguel Leiva en la detención de Ariel Alanís como en cualquier otro hecho policial. “Las especulaciones o influencias que pueda tener cualquier persona con el Poder Judicial no influyen en el Poder Ejecutivo. La policía no depende de la justicia (Sic)”, enfatizó.

Sobre lo sucedido en la madrugada del domingo y las denuncias en contra de su hijo, la titular de la Corte de Justicia solamente dijo: “Que lo prueben”. Al tiempo que afirmó que las declaraciones de los responsables de la seguridad en la provincia dan distintas versiones. “No estuve ahí, no soy autoridad en estas cosas. Pertenezco a otro poder del Estado y no puedo dar una versión oficial de nada”, afirmó Sesto de Leiva.
En relación con los distintos pronunciamientos que realizaran diputados del oficialismo, aseguró: “Lo he visto y estoy esperando que me vengan a detener porque yo habría cometido un delito gravísimo. No tengo idea de qué delito se habla porque incluso la prensa no dice bien de lo que se me acusa”. Y en ese sentido subrayó que esperan que la cámara se expida: “Ellos son los jefes”.

Finalmente la presidenta de la Corte de Justicia volvió a recalcar que no tiene ningún tipo de influencia en la policía. “La policía no depende de la justicia sino del Gobierno, del Poder Ejecutivo. No puedo hacer absolutamente nada, ni a favor ni en contra de la policía. Por consiguiente, si yo pretendiera o alguien pretendiera que yo influya se equivocaría. Y yo si lo pretendiera me equivocaría”.

Comentarios

Otras Noticias