Avanzada opositora por el call center

viernes, 13 de junio de 2014 00:00
viernes, 13 de junio de 2014 00:00

El acompañamiento del sector merista a iniciativas que promueve la oposición se dio también ayer en la cámara de Diputados. El diputado José Luis Martínez firmó el despacho que emitió la comisión de Hacienda, con las firmas del FCS y el F3P, para pedirle informe al Poder Ejecutivo sobre el convenio con la empresa Task Solution para instalar el Call Center.
El presidente de la comisión, Hugo Argerich, junto a la diputada Cecilia Guerrero, se retiraron de la reunión de tabla con el objetivo de que quede sin quórum. Sin embargo, la permanencia de Martínez no sólo permitió que la comisión continúe trabajando sino que también acompañe con su firma el despacho a la iniciativa. El pedido de informe fue girado también a la comisión de Industria, que ya le dio despacho, faltando que sólo lo haga Asuntos Constitucionales (donde la oposición es mayoría) para que sea girado al Ejecutivo provincial.

Informe

El proyecto pertenece al bloque de diputados del FCS, que requiere detalles al gobierno sobre la apertura del call center, ya que entienden existe una serie de dudas que se generan a partir de que no se conoce con certeza cuál sería el convenio entre el gobierno, la municipalidad y la empresa. Además, consideran “llamativo” que no se haya emitido un decreto para aprobarlo. Advierten que existirían algunos vacíos administrativos, porque el convenio no tiene dictamen de Asesoría General de Gobierno ni de la Contaduría General de la Provincia, así como tampoco cuenta con un estudio de factibilidad económica.

Comentarios