Recuperación histórica de las columnas originales de la Plaza

lunes, 2 de junio de 2014 00:00
lunes, 2 de junio de 2014 00:00

La Municipalidad de SFVC recuperó dos columnas originales que se instalaron en la obra original de la Plaza 25 de Mayo en el siglo XIX.

Las columnas estaban ubicadas originalmente en la bajada principal de la plaza, al término de las escalinatas que llevan al monumento de San Martín. A partir de una revisión histórica, el municipio detectó la existencia de ésas columnas e inició un trabajo de rastreo que llevó a su hallazgo.

El invaluable patrimonio fue encontrado en estado de abandono en un depósito municipal y ahora está siendo recuperado atendiendo a su diseño original. Ya se instalaron las bases originales en el mismo lugar en donde estaban en el primer diseño de la plaza, y la semana q viene se instalarán las partes superiores que están siendo reconstruidas.

Los técnicos del municipio indicaron que se trata de dos columnas de estilo francés, que corresponden a una etapa anterior al diseño de Carlos Thays. En las bases originales puede leerse que fueron fabricadas por la firma “Pyasena e Hijos”.

Comentarios

Otras Noticias