Senadores catamarqueños canjearon entre el 75 y el 100% de los pasajes por dinero

Los legisladores pueden incrementar sus ingresos canjeando los pasajes aéreos y terrestres que tienen a su disposición.
lunes, 2 de junio de 2014 00:00
lunes, 2 de junio de 2014 00:00

El sitio Poder Ciudadano accedió al canje de pasajes por efectivo que los senadores nacionales pueden realizar a fin de mes.

Tanto los Diputados como los Senadores Nacionales, pueden incrementar sus ingresos canjeando  por efectivo los pasajes aéreos y terrestres que tienen a su disposición. En el caso de los Senadores, disponen de 20 pasajes  aéreos y 10 pasajes terrestres que tienen como principal objetivo cumplir con sus tareas de representantes viajando a sus distritos o a otros, ejerciendo su rol de representantes. 

Sin embargo, en lugar de solicitar los pasajes cuando lo necesitan, los legisladores disponen de un cupo determinado de pasajes que en caso de no utilizarlos los pueden canjear por efectivo. Los pasajes terrestres de acuerdo a resolución de 2011 se canjean a 240 pesos y los aéreos a 550 pesos.

Los senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau figuran entre los legisladores que canjearon entre el 50 y el 75% de sus pasajes por dinero en efectivo, mientras que la senadora Inés Blas entre los que canjearon entre el 75 y el 100%.

Mirá la lista completa: 

 

Comentarios

Otras Noticias