La canalización del Arroyo Tiorco estará terminada en 20 días

martes, 3 de junio de 2014 00:00
martes, 3 de junio de 2014 00:00

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, recorrieron la obra de canalización del Arroyo Tiorco que ya tiene un avance del 80 por ciento.

En un plazo de aproximadamente 20 días estarán culminando los últimos 60 metros de los 500 que tiene el arroyo desde el puente del Acceso Sur hacia el oeste.

Con la obra ya culminada se podrán destapar las bocas de tormenta de la Av. Manuel Navarro para que las aguas que bajan desde el oeste hacia la avenida puedan desembocar en el arroyo con el fin de evitar inundaciones.

Niederle explicó que “en la avenida hay unas bocas de tormenta con todo un sistema de cañería de una obra anterior que una vez culminados los trabajos, se destaparán y los desagües pluviales caerán al arroyo, evitando inundaciones y malos olores”.

En total la obra del arroyo Tiorco tiene 1100 metros, 600 desde el puente del Acceso Sur hacia el este y 500 metros desde el puente hacia el oeste.

Fin a las inundaciones del sector

A partir de ésta obra, las aguas que se estancaban a causa de las precipitaciones en la Av. Manuel Navarro desembocarán por las bocas de tormenta directamente en el arroyo. Además recogerá las aguas de la Av. Hipólito Yrigoyen.

“Antes toda el agua que no estaba encauzada generaba serios problemas para los vecinos porque sufrían constantemente problemas de inundación, a partir de la obra ya no habrá este tipo de inconvenientes”, aseguró Niederle.  

Comentarios