Intendentes

Promueven universidad provincial

El subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, dijo que esta iniciativa surgió de conversaciones con jefes comunales.
martes, 3 de junio de 2014 00:00
martes, 3 de junio de 2014 00:00

Algunos intendentes del interior -entre ellos Hugo Ávila (Tinogasta) y Daniel Polti (Recreo)- están promoviendo la creación de una universidad provincial que pueda atender las necesidades de formación académica que hay en cada distrito.

El subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, dijo que esta iniciativa surgió de conversaciones con jefes comunales y que se abocarán a determinar la factibilidad de un proyecto de este tipo, articulando con el ministerio de Educación.

El funcionario remarcó la importancia de una casa de altos estudios con delegaciones, que tenga “vinculación directa con las necesidades de la provincia”. Puso a modo de ejemplo que podría formar los especialistas de salud que se necesiten en el interior. “Siempre decimos que nos cuesta conseguir médicos o especialistas para que vayan a las postas, a los pueblitos del interior profundo. Y esta es una posibilidad de formarlos. De la misma manera, podríamos capacitar el recurso necesario para el desarrollo productivo de cada región o en el tema seguridad”, señaló.
 

Comentarios