Mera sobre el financiamiento: “Corta los nichos de corrupción”

Además, adelantó que “antes de julio” habría definiciones sobre la aprobación de la ley en el Poder Legislativo.
miércoles, 4 de junio de 2014 00:00
miércoles, 4 de junio de 2014 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera consideró que la implementación de la financiación de las campañas de los partidos que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) garantizará la “igualdad de oportunidades” y “cortará con los nichos de corrupción”. Además, adelantó que “antes de julio” habría definiciones sobre la aprobación de la ley en el Poder Legislativo.

“El financiamiento de los partidos políticos es una de las cuestiones básicas para garantizar dos cosas: por un lado, la igualdad de oportunidades de aquellos que quieran participar y no tengan la estructura necesaria; y por otro, cortar con los nichos de corrupción. El sistema político tiene engranajes vulnerables a las posibilidades de la corrupción, de exigir dinero a las empresas proveedoras y contratistas. Claramente, las elecciones son un nicho de esto”, sostuvo el vicemandatario.

Mera hizo estas apreciaciones tras participar del acto de conmemoración del 144º aniversario del fallecimiento del general Felipe Varela, que
se desarrolló en el monumento ubicado en avenida Presidente Castillo.

En cuanto a los tiempos, el vicegobernador sostuvo que “en principio, las comisiones están trabajando y recibiendo aportes incluso de partidos que no tienen representación parlamentaria. “Veo a todos los sectores involucrados en el tema. Por eso, creo que antes de julio deberíamos tener una definición clara de cómo van a ser las reglas de juego”, señaló.
 

Comentarios