“Fuerza y Unidad radical” en Valle Viejo

jueves, 5 de junio de 2014 00:00
jueves, 5 de junio de 2014 00:00

El miércoles por la noche se realizó en el club de Villa Dolores, Valle Viejo un acto de la Alianza Fuerza y Unidad Radical con vista a las internas de la UCR. Estuvieron presente el candidato a presidente del comité provincia Amado David Quintar; candidato a presidente del comité de Valle Viejo Mamerto Acuña; candidato a primer delegado del comité nacional Eduardo Brizuela del Moral; y los candidatos convencionales nacionales Renato Gigantino y Miguel Vázquez Sastre. Acompañó el senador Nacional y líder de la línea celeste, Oscar Castillo.

El candidato a presidir el comité de Valle Viejo, Mamerto Acuña fue el primer orador y se encargó de darle la bienvenida a los candidatos y afiliados que se congregaron en el lugar. Agradeció a los afiliados por el acompañamiento durante la campaña y los invitó a votar el domingo por la alianza “fuerza y Unidad radical” pensado que el objetivo es el 2015.

Le continúo, el candidato a presidente del Comité provincia, David Amado Quintar, quien resaltó el dialogo llevado adelante desde el comité durante los últimos años y señaló como resultado la integración de Hugo de la Quintana (integrante de la línea CPR), quien es parte de la lista de la alianza en Valle Viejo y de Renato Gigantino, candidato a convencional nacional.

El senador Nacional, Oscar Castillo, recordó a familias radicales históricas de Valle Viejo y destacó su importancia en el crecimiento de la UCR en la provincia.

Asimismo elevó críticas al Gobierno provincial, afirmó que por comunicaciones con dirigentes estaría inmiscuyéndose en la interna radical. “Después de mis declaraciones a los medios de comunicación, el Gobierno ha reaccionado frente a los planteos; a veces la política es un juego de ajedrez, muchas veces no está el tablero pero las fichas juegan de varios lados y parece que se han enojado y desde el Gobierno han dado la orden de apoyar y meterse en la interna radical. He conversado con dirigentes del interior y estamos observando eso, en un departamento del Este de la provincia ha estado el Ministro de Producción (haciendo alusión a Raúl Chico) junto con el senador del departamento por el FVP (refiriéndose a Hugo Figueroa) y el candidato a presidente del comité del otro sector visitando a productores afiliados”, señaló. Agregó “en otro lugar se lo han visto a integrantes de la otra lista con asesores del Gobierno”.

En este sentido expresó, “humildemente les digo, muchachos no se dejen tentar esto es meramente una interna, no hagan el papelón que han hecho con las listas, donde han tenido más de 100 renuncias, la gente se enteraba ahí que era candidata”. Añadió, “es una interna si la van a perder, piérdanla con dignidad para que el domingo a la anoche podamos darnos un abrazo que sea sincero y es esto lo que más anhelo. Cuando el peronismo se mete en la nuestra no es a favor de nosotros es porque está buscando debilitar al FCS”.

Cargó con críticas al Gobierno provincial por la pérdida del Régimen de Promoción Industrial, indicó: “desde la conformación del Acta de Reparación Histórica a nadie se le ha ocurrió tocarla, pero a ésta la sacó Cristina Kirchner en el año 2012 ante la estúpida mirada al costado del Gobierno, pasaron dos años y según los índices del INDEC durante los primeros cuatros meses del año somos el conglomerado urbano con mayor desocupación”.

“Señora Gobernadora, es claro ha desertado en la responsabilidad de gobernar una provincia y hacer que crezca y no retroceda”, sentenció.

También el legislador atacó al Gobierno Nacional en la figura del Vicepresidente Amado Boudou y contrapuso ésta a la de Elpidio González, quien después de ser vicepresidente murió pobre y rechazó la jubilación de privilegio otorgada por el Congreso, pensada a partir de su condición económica.

Para finalizar el acto tomó la palabra el candidato a primer delegado del comité nacional Eduardo Brizuela del Moral, quien aseguró que “el domingo a la noche el radicalismo volverá estar unido, volverán todos los radicales pero los que no lo harán serán lo que lo traicionaron”.

“Es importante que el domingo estemos todos trabajando por un 2015, tenemos hablar de crecimiento con desarrollo. Catamarca tiene los medios para seguir adelante, no tiene que arrodillarse al Gobierno Nacional porque durante nuestro gobierno se pagaron los sueldos, se pagó a los jubilados, hicieron viviendas y obras”, manifestó.

Asimismo Brizuela indicó, “los catamarqueños eligieron una Gobernadora para que los lleve para adelante no para atrás”.

Por último pidió a los dirigentes y afiliados apostados en el lugar que “llenen las urnas el próximo domingo”.

Comentarios