Correspondiente a las cuentas bancarias como intendente

Pedirán al TC que audite las cuentas de Jalile

Ante las diferencias existentes en el manejo de fondos nacionales y provinciales.
domingo, 8 de junio de 2014 00:00
domingo, 8 de junio de 2014 00:00

En el transcurso de esta semana ingresará al Tribunal de Cuentas de la provincia un pedido de parte de los asesores de la municipalidad de Valle Viejo. En él se solicita con “carácter urgente” que se disponga una exhaustiva auditoría sobre las cuentas bancarias del período en que Gustavo Roque Jalile fue jefe comunal chacarero.

De acuerdo a la información dada a conocer a El Esquiú.com, se solicitará que el organismo controlador proceda a investigar el manejo de las distintas cuentas bancarias de los últimos cuatro años de gestión del actual diputado provincial por el FCS. Puntualmente, se requeriría conocer cómo se utilizó el dinero de las cuentas, correspondiente a fondos nacionales y provinciales, y cuál fue el destino que le dio a las mismas para la realización de obras.

Según se explayaron los asesores, el pedido surge a partir de notorias diferencias sobre las actas de posesión que declaró Jalile al momento de entregarlas a la actual gestión municipal, que encabeza Natalia Soria, y con las que figuran en las entidades bancarias, donde el municipio chacarero aparece como titular.

Además, solicitarán la intervención del departamento técnico que corresponda para realizar el análisis de la obra “Mejoramiento e Infraestructura Básica II” de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, dependiente del ministerio de Planificación Federal, en el que se detectaron irregularidades de los fondos nacionales. Es de señalar que la Justicia provincial investiga el destino de estos capitales.

Los asesores de la comuna también van a pedirle al tribunal controlador que entregue las copias de los sumarios en contra de la gestión de Jalile para conocer el estado de los mismos, y se procedería a realizar denuncias si se comprobara algún tipo de irregularidad.


Regalías

La diputada Alcira Moreno presentó un proyecto de resolución por el cual solicita un informe exhaustivo sobre los fondos que efectivamente ha percibido la Provincia en concepto de regalías mineras desde el 10 diciembre del 2011 a la fecha.

Comentarios