Diputados piden informes sobre la conducta de los abogados durante el procedimiento

El diputado Hugo Argerich presentará hoy un proyecto, acompañado con la firma de su par Oscar Pfeiffer.
lunes, 9 de junio de 2014 00:00
lunes, 9 de junio de 2014 00:00

El diputado Hugo Argerich presentará hoy un proyecto, acompañado con la firma de su par Oscar Pfeiffer, a través del que solicitará informes sobre la conducta de los abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva durante la captura del prófugo Walter Alanís, quien además es cliente de éstos.

Específicamente, Argerich requiere saber si, durante el procedimiento, los letrados profirieron amenazas o produjeron lesiones al personal policial interviniente y si con posterioridad a las actuaciones los involucrados fueron contactados por algún integrante del Poder Judicial para conocer su estado.

La iniciativa que se presentará hoy y tomará estado parlamentario en la sesión que el cuerpo celebrará mañana, indica en sus fundamentos que “el hecho podría quedar agotado en una mera información policial, pero no puede extinguirse allí debido a que, tal indican los medios, el abogado Miguel Leiva, hijo de la presidenta de la Corte local, intentó impedir que se lleven a Alanís y Rojas, vociferando de manera enérgica, que (los uniformados) perderían el puesto de trabajo debido a sus fuertes influencias”.

En cinco puntos, el proyecto demanda que se conozca si Alanís llegó al local bailable acompañado por los dos abogados, en qué se movilizaba el grupo y si durante el procedimiento se infirieron amenazas o produjeron lesiones al personal policial. Además, se solicita saber los motivos exactos que produjeron las detenciones de Leiva y Rojas y si fueron contactados por algún miembro del Poder Judicial.

“El hecho siembra más dudas que certezas sobre las vinculaciones del supuesto narcotraficante Alanís con el hijo de la presidenta de la Corte de Justicia y con las fuertes influencias aparentemente esgrimidas por él. Es inaudito y vergonzoso que dos abogados del foro local intenten impedir, utilizando la fuerza o el tráfico de influencias, que la policía cumpla con su cometido de detener al sujeto más buscado de la historia policial de Catamarca”, argumenta Argerich.

Comentarios