Elecciones internas de la UCR

El guzmanismo dice que alcanzó el 25%

Esta tarde, a las 17.30, comenzará el escrutinio definitivo en el partido.
lunes, 9 de junio de 2014 00:00
lunes, 9 de junio de 2014 00:00

La dirigencia de la Alianza de Participación Radical, sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR) que promovía la candidatura a presidente del Comité Provincia de Ricardo Guzmán, consideraba ayer que había alcanzado la base del 25 por ciento de los votos de la elección del domingo. De esta manera, la oposición guzmanista habría logrado acceder a ocupar cargos dentro de la conducción partidaria.

Así lo indicó el apoderado del sector, Francisco Monti, en diálogo con El Esquiú.com, al sostener que “si bien falta el escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral, el provisorio y los datos que maneja nuestro equipo de cómputos nos indican que estaríamos sobre el 26 por ciento. En consecuencia, no existiría ninguna razón por la que pueda haber números distintos”.

Precisamente, el equipo de cómputos del guzmanismo proyectaba una recaudación de sufragios de entre el 26,5 y 26,8 por ciento en los comicios internos del domingo, superando cómodamente el piso del 25 por ciento exigido por la Carta Orgánica para ocupar cargos partidarios.

Buscando anticiparse al conteo realizado por la Junta presidida por Sara Ludueña de Cadó, los técnicos opositores esperaban poder cruzar sus proyecciones con los números del equipo técnico de la alianza Fuerza y Unidad Radical (que impulsaba la reelección de Amado David “Coco” Quintar), que se impuso en los comicios.

“Comenzando esta noche (por anoche) con el escrutinio, podríamos esperar que termine mañana (por hoy)”, esperaba Monti.
De acuerdo a lo informado desde la Junta Electoral, todavía faltaban de arribar al Comité Provincia 28 urnas provenientes de distritos del interior.

Las jurisdicciones demoradas en hacer llegar sus urnas son Andalgalá y Santa María.

Por lo demás, esta tarde comenzará a desarrollarse el escrutinio definitivo de los sufragios en toda la provincia. Hasta ahora, llevan chequeadas 153 mesas, tal como había quedado el conteo hasta el domingo por la noche, cuando concluyeron los comicios.


Escrutinio definitivo

Los integrantes de la Junta Electoral de la UCR iniciarán hoy el proceso del conteo definitivo de los votos de la interna boinablanca, que determinó la reelección de Amado “Coco” Quintar. El escrutinio dará inicio a las 17.30 de hoy, de acuerdo a lo informado desde el órgano de control. Asimismo, esperaban recibir las 28 urnas restantes, provenientes de distritos de Andalgalá y Santa María.

Comentarios