Pese a que integró la misma lista en la última elección

Savio sigue negando que Díaz sea concejal

El intendente de La Merced no le paga el salario y resiste orden judicial.
martes, 23 de septiembre de 2014 00:00
martes, 23 de septiembre de 2014 00:00

La concejal Sabina Díaz (FCS) intimó al intendente municipal de La Merced, Orlando Savio (FCS), por no haberle depositado sus haberes desde el 28 de marzo pasado, cuando fuera ratificada en su cargo legislativo. El jefe comunal, por su parte, rechazó la presentación por “improcedente, falaz y maliciosa”, negando que sea concejal y que haya sido electa. Este es un nuevo capítulo del conflicto que se inició cuando Félix Varela renunció indeclinablemente a su banca como edil, lo que provocó que tanto Díaz como la primera suplente Laura Varela reclamen el escaño vacante. El conflicto fue trasladado a la justicia electoral, la que rechazó la asunción de Díaz, razón por la cual ella apeló.

Es preciso mencionar que Sabina Díaz es empleada municipal desde el año 1993 y, en virtud de su ingreso como integrante del cuerpo deliberativo, solicitó licencia, que le fue concedida (razón por la que tampoco percibe su salario original), y que también se le tomó juramento para la asunción en su banca.

Pero Savio no le abonó sus haberes hasta tanto no se resolviera la apelación.

El Tribunal Electoral de la provincia hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por Díaz y revocó el instrumento emitido por el juez Guillermo Cerda, quien se había inclinado a favor de las aspiraciones de Laura Varela. Además de revocar el instrumento, se apercibió al magistrado.

Pese al fallo favorable Díaz seguía sin cobrar, motivo por el cual intimó a Savio a que le pague.
El intendente, además de rechazar la presentación de la edil, expresó que “usted no es concejal, ni fue electa en dicha fecha o en otra (…). Nada se le adeuda por ningún concepto, por ello rechazamos vuestra improcedente pretensión. Vuestra ocupación de la banca de concejal es ilícita y constituye el presunto delito de usurpación de cargo, cuestión que se ventila en el fuero penal. Intimamos se abstenga a realizar intimaciones o notificaciones improcedentes y falaces, por las consecuencias disciplinarias y judiciales que ello conlleva”.

Sin embargo, Díaz integró la lista junto con Savio y según la Justicia le corresponde la banca.

Comentarios

Otras Noticias