Entregaron fondos a organizaciones sociales

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

El Gobierno de la Provincia, a partir del programa de fortalecimiento institucional que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, entregó fondos a ocho organizaciones civiles sin fines de lucro, de manera de apoyar el trabajo comunitario que vienen realizando.
A cada una de ellas se les realizó un aporte de $10.000 destinados a mejorar sus actividades y espacios de trabajo, como así también para la compra de equipamiento que les permitan mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.
El acto se concretó esta mañana en el despacho del titular de la cartera social, Daniel Barros, y contó con la participación de referentes de las organizaciones beneficiadas con el apoyo económico.
“Esta iniciativa está orientada a fortalecer a las organizaciones del tercer sector, con o sin personería jurídica, que poseen como mínimo dos años de antigüedad en sus actividades, y que desarrollan un trabajo social y cultural en beneficio de toda la comunidad”, explicó el director de Infraestructura Socio Cultural que coordina la iniciativa.
El ministro Barros aprovechó la ocasión para agradecer la gestión de la Gobernadora, ya que “todas las ayudas económicas que se realizan, en este caso particular a las organizaciones del tercer sector, son fruto del compromiso de trabajo asumido por esta gestión”. Asimismo, instó a los beneficiarios a continuar trabajando en la inclusión a partir de la participación y el diálogo constante con las instituciones.

Las entidades
Las organizaciones que fueron beneficiadas en esta oportunidad con un apoyo económico del Estado provincial son:
-Centro Vecinal Presidente Ramón S. Castillo, del barrio Piloto.
- Organización Papa Francisco, del barrio Papa Francisco.
- Comisión de Padres de la Academia “Reflejos de Tradición”, del barrio 130 viviendas Norte.
- Centro de Cuidado Infantil y la Familia “El Osito Feliz”, de Fray Mamerto Esquiú.
- Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, de Capital.
- Esc. Social “Bicentenario”, del barrio UOCRA.
- Asociación Catamarqueña de Skate, de la Capital.
- Centro Vecinal “Todos juntos Todos”, del barrio Hipódromo.
 

Comentarios

Otras Noticias