La Gobernadora convocó a la Comisión para la Reforma

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

Tal como lo anticipó El Esquiú.com, la gobernadora Lucía Corpacci acaba de emitir el decreto Nº1685 mediante el cual crea la "Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Catamarca".
La Comisión estará conformada por representantes de la UNCa; del Tribunal Oral Federal; de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, de la Junta de Estudios Históricos, del Colegio de Abogados de Catamarca, del Consejo profesional de Ciencias Económicas, un experto en Desarrollo de Tecnología y Energía Alternativas y del Poder Ejecutivo. Éste último será el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi.
La Comisión deberá realizar un proceso consultivo amplio y abarcativo de todos los sectores de la comunidad tanto en la Capital como en el interior -para lo cual deberá reunirse y constituirse una vez en una localidad del Este y del Oeste- para elaborar el proyecto de ley de declaración de necesidad de la reforma de la Constitución. Para esta tarea, se fijó un plazo de 60 días a partir de hoy.
Además, la comisión tendrá la potestad de convocar a los partidos políticos, credos, asociaciones civiles, gremiales, legisladores, intendentes y medios de comunicación para que realicen su aporte.
 

Comentarios

Otras Noticias