Capitanich aseguró que hay dólares suficientes para importar

Advirtió que hay sectores que "especulan" para forzar una devaluación del peso.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro coordinador se puso en línea con los comunicados difundidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en torno a los rumores que circularon en los últimos días y "operaciones mediáticas sistemáticas sobre las importaciones y su modo de instrumentación de pago".

"La única alternativa de ingreso de mercancía a través de importaciones es hacerlo por medio del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)" aseguró Capitanich y advirtió que "es mentira absolutamente, un rumor infundado que desde el gobierno nacional se haya alentado a las empresas para que hagan operaciones a través del contado con liqui para hacerse de dólares".

Y siguió: "Son rumores que pretenden alentar estrategias de desdoblamiento cambiario y una nueva devaluación".

En esa línea Capitanich destacó que el flujo de la balanza comercial es positivo este año y destacó que, agosto contra agosto del año pasado se registró una expansión del 145% de las exportaciones. Adelantó además que para este año las expectativas en materia de exportaciones ascienden a 77 mil millones de dólares.

Asimismo puntualizó que "la evolución del PBI en el segundo trimestre en comparación con el anterior marcó un crecimiento del 0,9% mientras que el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2013 marca una evolución del 0,1%" y concluyó: "Es bueno tener una visión clara de este tema, está claro que el comercio exterior funciona".

Denunció además que "muchas empresas no exportan mercancías porque especulan con una virtual devaluación".

Comentarios