Capitanich aseguró que hay dólares suficientes para importar

Advirtió que hay sectores que 'especulan' para forzar una devaluación del peso.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro coordinador se puso en línea con los comunicados difundidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en torno a los rumores que circularon en los últimos días y "operaciones mediáticas sistemáticas sobre las importaciones y su modo de instrumentación de pago".

"La única alternativa de ingreso de mercancía a través de importaciones es hacerlo por medio del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)" aseguró Capitanich y advirtió que "es mentira absolutamente, un rumor infundado que desde el gobierno nacional se haya alentado a las empresas para que hagan operaciones a través del contado con liqui para hacerse de dólares".

Y siguió: "Son rumores que pretenden alentar estrategias de desdoblamiento cambiario y una nueva devaluación".

En esa línea Capitanich destacó que el flujo de la balanza comercial es positivo este año y destacó que, agosto contra agosto del año pasado se registró una expansión del 145% de las exportaciones. Adelantó además que para este año las expectativas en materia de exportaciones ascienden a 77 mil millones de dólares.

Asimismo puntualizó que "la evolución del PBI en el segundo trimestre en comparación con el anterior marcó un crecimiento del 0,9% mientras que el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2013 marca una evolución del 0,1%" y concluyó: "Es bueno tener una visión clara de este tema, está claro que el comercio exterior funciona".

Denunció además que "muchas empresas no exportan mercancías porque especulan con una virtual devaluación".

Comentarios

Otras Noticias