En el encuentro con los intendentes oficialistas

Corpacci pidió trabajar por la unidad del PJ

Dará un paso al costado en la reelección, si hay otro mejor posicionado.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

El Foro de Intendentes del FPV se reunió ayer con la gobernadora Lucía Corpacci en una jornada de trabajo, en la que se dialogó exclusivamente sobre temas políticos. En la oportunidad, la mandataria les pidió que trabajen para la unidad de todos los sectores peronistas, con el objetivo de continuar manteniendo el gobierno. Asimismo, les dijo que no irá a la reelección si hay otra persona mejor posicionada que garantice la continuidad del peronismo.

En el encuentro, que se realizó en un local de Fray Mamerto Esquiú, participaron todos los jefes comunales que responden al Gobierno, a excepción de Daniel Polti (Recreo) y Hugo Ávila (Tinogasta). Además, lo hicieron los intendentes radicales del Norte de Belén que hoy se
encuentran alineados en el FPV.

La reunión, según indicaron a El Esquiú.com, fue amena y cada intendente expuso la situación política de cada departamento. En el encuentro, expresaron con optimismo que está garantizado el triunfo en el 2015; mientras que por escrito presentaron las demandas en relación a los trámites con organismos del Estado, las cuales fueron entregadas a la Gobernadora.

Reclamaron a la jefa de Estado que al momento de sentarse en la mesa a definir la candidatura, lo haga también con los intendentes, para garantizar que el interior tenga representatividad en la Legislatura provincial.

En tanto, Corpacci les transmitió que su único pacto es con la gente y en ese orden, dijo que en reiteradas oportunidades buscó reunirse con el vicegobernador Dalmacio Mera y el intendente Raúl Jalil, quienes pusieron diferentes excusas. No obstante, la mandataria proyectó que habría más posibilidad de lograr unidad con el merismo que con Jalil, de quien dijo ya tiene una postura tomada.

Lucía los instó a buscar la unidad con los distintos sectores del peronismo, a generar las alianzas y a continuar trabajando, porque entiende que a medida que se acerquen los comicios, todo se va a ir acomodando. Para ello, sostuvo que se debe seguir avanzando, sin tener en cuenta los distintos calificativos que a lo largo de estos años le impusieron desde los sectores opositores. La Gobernadora sostuvo que todo está preparado para que los comicios sean en marzo, aunque dejó entrever que la fecha podría trasladarse a octubre.
Finalmente, les anunció que el 17 de octubre se realizará la inauguración de la nueva sede del Partido Justicialista, pero se acordó que días antes, los intendentes se reúnan en Belén, en un gran acto político.
 

Comentarios