El Partido Intransigente apoya la reforma de la Constitución

jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

El presidente del Partido Intransigente, Julio M. Herrera, se pronunció de acuerdo con la reforma de la Constitución Provincial, promovida por la gobernadora Lucía Corpacci. “Vemos a esta propuesta como hondamente republicana, por la amplitud de la generosa convocatoria, y la voluntad explícita de que participe toda la comunidad a través de sus referencias públicas”, expresó.

El titular del PI, Julio Herrera, consideró necesaria la reforma de la Constitución provincial propuesta por la primera mandataria. “Nuestra Gobernadora acaba de convocar a una reforma parcial de la Constitución Provincial, en lo que constituye, hasta acá, el hecho político más relevante del año. La actual Carta Magna, reformada hace casi treinta años, ha quedado, en muchos de sus puntos, totalmente desactualizada, obsoleta, y sin duda no responde a la realidad de estos tiempos ni a las demandas del cuerpo social”, manifestó.

“En una época en que los cambios culturales, sociales, económicos y políticos son dinámicos, vertiginosos, no sólo en nuestra provincia, sino en Nación, la Región y el mundo todo, se demanda de los gobernantes toda la atención y los esfuerzos para adecuar las políticas y desde luego las normas que les dan marco a las exigencias de los tiempos”, consideró.

Además, remarcó que la gobernadora “llama a debatir la reforma, participando con sus aportes y observaciones, a los colegios profesionales, al sindicalismo organizado, a la Universidad, las iglesias, los actores económicos, los partidos políticos y organizaciones sociales, y, desde luego, a los legisladores de todas las parcialidades políticas”.

“Más allá de no haber podido aún concluir en nuestro Partido un análisis pormenorizado de todos los temas de la reforma propuesta, tarea a la que nos abocamos de inmediato, creemos que se trata globalmente de los aspectos más demandados por el clamor social: más derechos, más inclusión, más igualdad de oportunidades, más justicia social, mejor Justicia, más transparencia. En definitiva, más República”, afirmó.

Por último, expresó: “saludamos la iniciativa y nos comprometemos a participar con nuestros principios y nuestras banderas históricas, que, al contrario de las constituciones, pese a los tiempos tienen más vigencia que nunca”.

Comentarios

Otras Noticias