El Senado aprobó ley que establece zona de desastre y en emergencia a Andalgalá

jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión de hoy Jueves 25 de Septiembre, un proyecto de ley a través del cual se declara zona de desastre y en emergencia económica, social, sanitaria, medioambiental y agropecuaria al departamento de Andalgalá , afectado por el incendio forestal ocurrido en el pasado mes de julio. La normativa, solicitada por el senador José Perea que obtuvo media sanción del Senado, exime del pago de las cuotas inmobiliario correspondiente a los vencimientos que operen en el corriente año, a los titulares contribuyentes de los inmuebles ubicados en las zonas que hayan sufrido daño por el siniestro.

Además, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, implementar las acciones necesarias tendientes a la reparación de daños ocasionados en los bienes de dominio municipal, provincial, y de aquellas personas sin recursos suficientes para atender los perjuicios ocasionados por el siniestro, como así también brindar asistencia social urgente.

La ley invita al municipio de Andalgalá a adherir a la misma y a disponer, en el ámbito de su competencia, medidas similares a las establecidas.

El senador José Perea, indicó al fundamentar la iniciativa en el recinto, que el Poder Ejecutivo Municipal, elevó el pedido de declaración de zona de desastre y emergencia las zonas afectadas por el incendio al Concejo Deliberante de Andalgalá, y que el cuerpo le dio aprobación en agosto último. Comentó que la zona afectada abarca 10 mil hectáreas y ha afectado seriamente a la flora y fauna del lugar y a los pobladores y que la ley tiene por objetivo “paliar parcialmente las necesidades de todos aquellos ciudadanos que sufrieron las consecuencias de este siniestro”.

El legislador dijo que puesteros y criadores de animales en la zona fueron perjudicados, siendo esta actividad su único medio de vida “por lo que es importante que el Estado utilice todas las herramientas y medios necesarios a su alcance para subsanar y atender esta situación”.

Comentarios

Otras Noticias